Aclara InHiDe pago de entrenadores es de Conade

mayo 15, 2017 by  
Archivado bajo CONADE, INHIDE, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Ante las declaraciones hechas por algunos entrenadores que prestan sus servicios en el Centro Estatal de Alto Rendimiento y que no han recibido sus sueldos por parte de CONADE, el vocero del Instituto Hidalguense del Deporte, aclaró que el primer pago del año es por semestre.
La CONADE y los entrenadores han acordado desde años atrás, que posterior al primer semestre, la liquidación es mensual y aunque se una decisión a otros niveles, tiene esta aclaración, afirmó.
De esta situación, deben estar enterados los entrenadores que CONADE designa a los estados, en este caso los de Hidalgo, por eso resulta extraño que haya estas declaraciones, afirmó el vocero del InHiDe.
En las redes sociales, Verónica González Pastén, entrenadora en jefe de judo, coincidió: “Soy entrenadora de CONADE y él problema es federal, él estado de esto no es responsable”.
De igual manera, Monse Osorio, instructora de pesas, escribió: “Compañero de Torneo Mixto Voleibol Sala. Estás muy equivocado, deberías de informarte más. Ningún Instituto tiene partidas para solventar los pagos de los entrenadores de la nómina de Conade, promete que estos pagos llegarán en tiempo más no es así, este año ha sido peor, ya que ni siquiera ha autorizado la nómina de entrenadores, que según Conade evaluará y decidirá, cosa que no le compete, ya que los Institutos son los que saben qué entrenadores necesita para el desarrollo del deporte en cada Estado. La realidad es cruel y cruda, ya que es el Gobierno Federal, CONADE quien no hace su trabajo y quienes pagan el precio son los entrenadores de estos programas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport