Ramírez, Koch y Arzaluz avanzan en Pachuca Open

mayo 13, 2017 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tenis

Hidalgo Sport. Nauro Flores Ledesma.- Carlos Ramírez Utermann, David Koch y Diego Arzaluz son tres de los mexicanos que avanzaron, al comenzar este sábado la calificación del Pachuca Open Lota Sports presentado por Hidalgo Travel y Heineken, torneo de categoría futuro para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), que con bolsa de 15,000 dólares se lleva a cabo del 15 al 21 de mayo en las canchas del Club Real Sport Fitness & Tennis.
El mexiquense Carlos Ramírez tuvo algunos problemas pero resolvió con oportunidad para doblegar por 6-4, 7-6 (4) al cubano Omar Hernández. En su siguiente compromiso el mexicano se enfrentará al australiano Camerón Green, quien por su parte dio cuenta del sembrado número 13, el chileno Gerónimo Barrios por 7-5, 6-0.
En tanto, el potosino David Koch, superó por 6-3, 6-2 a su compatriota César Carmona y ahora enfrentará al estadounidense Nolan C. Paige, quien batió a su coterráneo Andrew Carter, quinto sembrado, por 6-4, 6-4.
También se metió a la siguiente ronda, el poblano Diego Arzaluz, quien superó por 6-2, 6-4 a Manuel Cardona y en la siguiente fase se enfrentará al peruano Brian Panta, quien por su parte dio cuenta por 6-3, 6-2 del estadounidense Erroll Lawrence.
Otros dos mexicanos que lograron el pase fueron el sinaloense Almicar Ibarra y el tamaulipeco Mauricio Rivera. El primero venció por 6-3, 6-1 al guatemalteco Diego Beltranena y en su siguiente compromiso se las verá con el estadounidense Keagan Smith (8), quien venció por 7-6 (4), 6-2 al juvenil mexicano Juan Ignacio Batalla.
Mientras tanto, Mauricio Rivera superó por 6-4, 0-6, 6-2 al estadounidense Richard Torres y en lo que se prevé como un obstáculo muy complicado, estará ante el japonés Naoki Takeda (15), quien por su parte superó 6-1, 6-0 al también mexicano Sebastián Carbajal.
RODRIGUEZ Y FELDER
Por otra parte, los dos primeros en la siembra, el venezolano Ricardo Rodríguez y el uruguayo Marcel Felder también superaron la primera ronda. El primero dio cuenta por 6-0, 6-2 del mexicano Luis Mancilla y ahora enfrentará a Jody Maginley (ANT), quien venció 6-1, 6-4 al cubano Osmel Rivera.
Felder, en tanto, dio cuenta por 6-3, 6-4 del mexicano Mario Urquidi y en su siguiente compromiso se las verá con el estadounidense Gary Kushnirovich, quien se impuso 6-3, 6-0 al colombiano Felipe Santamaría.
También avanzó el venezolano Luis David Martínez (12), al superar 6-2, 6-1 al mexicano Marat Sánchez y esta vez se enfrentará al estadounidense Adam Harrison, quien dio cuenta 6-1, 6-1 del mexicano Santiago Pérez.
También están en la segunda ronda el boliviano Alejandro Mendoza (7) que venció 7-6 (3), 7-5 al estadounidense Robin Chou; el australiano Tomislav Edward Papac, quien se encargó del brasileño Victor Bertoldo por 6-3, 6-3; el estadounidense Marvin Spiereing (16), quien no tuvo problemas para eliminar 6-0, 6-0 al estadounidense Jacob Cantú; el estadounidense Nicholas Shamma, quien superó 6-3, 6-4 al canadiense Washi Gervais y el ruso Ramazan Nureev quien dejó en el camino al mexicano Jesús Antonio Martínez Falcón por 6-1, 6-1.
CONCLAVE DE NACIONES
Por cierto, algo digno de destacar es que en esta versión del Pachuca Open Lota Sports presentado por Hidalgo Travel y Heineken, se congrega a tenistas de casi treinta países. lo que habla de la importante consolidación que en poco tiempo ha logrado esta competencia, superando en este sector a los dos futuros que se hicieron en las dos semanas anteriores, Villahermosa y Córdoba.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport