Las Palmas vs Barcelona y Real Madrid vs Sevilla

mayo 13, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- El Barça busca en Las Palmas una nueva víctima para mantener la carrera con el Madrid. Los blancos se miden al Sevilla, el partido más duro de lo que les queda, por ello saben que es un partido vital.
Las Palmas
La liga se le está haciendo larga a Las Palmas. Los canarios realizaron una buena primera vuelta, lograron la salvación y se quedaron sin opciones de Europa. Ahí comenzó su declive, han ganado tres partidos de los últimos dieciséis. Aunque lo que más destaca es la difícil situación que se vive dentro del vestuario. Setién vive un pulso con directiva y parte de los jugadores. Tras el choque con el Sporting se marchó del hotel de concentración sin permiso del club, lo que aumentó el clima de hostilidad.
Los jugadores ya afirmaron tras su último partido en casa su descontento con la situación, “a nadie le gusta que el público se vaya antes de que acabe el partido”, afirmaron. Por ello, Quieren despedir la temporada ante los suyos con buen sabor de boca y una victoria ante el Barça sería la mejor manera de hacerlo. En lo deportivo, Dani Castellano será baja. Jesé y Hallillovic apuntan de nuevo al once.
AS a seguir: Roque Mesa. El mediocentro está gris, como el resto de sus compañeros, pero es uno de los jugadores que da un toque distinto a la zona de creación amarilla.
Barcelona
La carrera continúa entre el Barça y el Real Madrid. Los culés no dependen de sí mismos, por lo que tienen que esperar a que los blancos pinchen. En Barcelona esperan que la Champions pase factura al cuadro madridista y que pinche en el partido más complicado que le resta en la liga. Con esa expectativa los culés han trabajado toda la semana, la cual ha sido tranquila, con días de descanso para preparar el viaje a Las Palmas.
Los blaugranas son conscientes de que jugar contra los amarillos en su terreno no será fácil, pese a ello, también saben la delicada situación que atraviesan y que puede ser una día plácido. En la semana se ha hablado, y mucho, del futuro. Del presente, destaca de nuevo los problemas en el lateral diestro, donde no tendrán un jugador específico. Del resto del once, Luis Enrique continuará con sus rotaciones.
AS a seguir: Messi. El argentino sigue de dulce, vio puerta en el último partido y continúa, como el resto de sus compañeros, creyendo en la remontada. Su suerte de cara a portería será la del equipo.
REAL MADRID vs SEVILLA: ÚLTIMA CITA EN EL SANTIAGO BERNABÉU
59 años hace que el Real Madrid no consigue un doblete compuesto por liga y Champions League. Y esta temporada se encuentra a tan solo cuatro partidos. Tres en la competición regular: en el Santiago Bernabéu tiene que recibir al Sevilla, y a domicilio rendir tributo a Vigo y Málaga con la esperanza de no dejarse dos puntos el camino, contando que el Barcelona cumpla en los dos encuentros que le resta. Y en la Liga de Campeones falta la gran final de Cardiff ante la Juventus de Turín. Un evento que recuerda a esa mágica séptima Copa de Europa con gol de Pedja Mijatovic en el Ámsterdam Arena de hace 20 años, y al que se ha llegado después de eliminar en semifinales el pasado miércoles al Atlético de Madrid.
Es decir, el Santiago Bernabéu se despide deportivamente del Real Madrid y espera que la próxima vez que se le visite sea en ambiente festivo, con un espectáculo de luz y color celebrando lo que se logró en 1958 con los Di Stéfano, Puskas, Santamaría, Gento, Kopa y compañía: Un doblete histórico (por cierto, que en aquella final de la Copa de Europa se ganó a un equipo italiano, el Milán). Pero para ello el Real Madrid no puede perder ante el Sevilla. Se podría dejar dos puntos, algo que les vendría muy bien a los de Sampaoli para atar, de una vez por todas, la cuarta plaza y disputar la previa de la Champions League el próximo mes de agosto.
Los sevillistas vienen sin Sarabia sancionado y con las importantes dudas de Iborra y Mariano. Los madridistas no contarán con Carvajal y Varane es duda, por lo que llega con los justo en defensa. Tampoco será descartable la parición en el once de hombres como James Rodríguez, Lucas Vázquez o Morata, amén de un cambio de sistema como siempre ha hecho el francés cuando se ha enfrentado al entramado siempre novedoso de Sampaoli.
Porque ésta será la quinta vez que se enfrente uno y otro equipo esta temporada, toda vez que se midieron en la Supercopa de Europa, en los octavos de final de la Copa del Rey a ida y vuelta, y en el partido de la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán. Unos partidos, los Real Madrid – Sevilla en general, donde influye mucho donde se juegue. Porque si bien es cierto que los blancos sucumben en Nervión, también es verdad que los sevillistas tienen poco que hacer en el Santiago Bernabéu, donde no ganan (o no rascan un punto) desde finales de 2008.
Un espectacular 3-4 en el último partido de Bernd Schuster en la Casa Blanca en una liga que no ganó el Real Madrid. Para aquel entonces ya estaba en las filas madrileñas Sergio Ramos, el que hoy es su capitán y que el Sevilla se encargó de criar. El de Camas, cada vez que ha podido, se ha extra motivado para jugar contra su ex equipo en un amor-odio con la planta institucional del club andaluz. Su forma de marcharse, su actitud controvertida y la presión de la prensa dividió a la afición sevillista, que se unió de forma inmediata tras los hechos acaecidos esta temporada.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport