Certificación Internacional del Polideportivo CMB

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Buscan Certificación Internacional del Polideportivo CMB
Gracias al éxito obtenido por el equipo de basquetbol de las Garzas de Plata, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, inició los trámites ante la FIBA Americas (Federación Internacional de Basquetbol), para certificar el Polideportivo Calos Martínez Balmori, a fin de realizar eventos de corte internacional.
Lo anterior se dio a conocer a los medios de comunicación a través de José Rafael Ortiz “Piculín”, representante de la FIBA en América, Cuauhtémoc Martínez Balmori, el subdirector de las Garzas Juan Manuel González y el titular de la Dirección de Deportes de la UAEH, Armando Zunzunegui.
Después de analizar este proyecto, hubo el contacto con la FIBA, a fin de que se conocieran las características del polideportivo universitario, que incluye la remodelación y acondicionamientos especiales, durante el retorno de las Garzas a la Liga Profesional de Basquetbol.
En esas condiciones, José Rafael, todo un personaje de Puerto Rico que ha jugado como seleccionado de su país, así como en diferentes ligas de otros países, incluyendo España, hizo un recorrido por las instalaciones interiores y exteriores del inmueble.
También conoció la capacidad de espectadores, estacionamiento, infraestructura externa de la UAEH, hotelería y todo lo necesario, para presentar un informe completo, que le permita la certificación correspondiente.
Ante ello, dirigentes de la FIBA analizarán las garantías del Polideportivo y se harán las observaciones necesarias, por si hay la necesidad de hacer algunas modificaciones o adaptaciones que se requieran.
Con este reconocimiento, el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, se integraría a seis más certificados en México, donde se podrían realizar eventos internacionales, como participar en el Campeonato Nacional de las Américas, cuyo ganador juega el Intercontinental de Europa, además de juegos de exhibición, entre otros.
Armando Zunzunegui expresó la vinculación entre la máxima casa de estudios y el Patronato la UAEH, para hacer una realidad este proyecto, que beneficie al basquetbol universitario y de Hidalgo en todos sus niveles.
Por su parte, Ortiz “Piculín”, afirmó que le pareció una escenario de primer nivel, con la infraestructura externa completa, y con los hoteles y servicios necesarios para programas eventos internacionales y sólo esperará la aprobación correspondiente.
El subdirector de las Garzas, Juan Manuel González, comentó por su parte que esta acción compromete al equipo a realizar un proyecto con el tiempo necesario, para que se tenga un digno representante, que supere lo hecho en el pasado evento, ya que se trabajó a marchas forzadas, sin dejar de reconocer la excelente temporada que se hizo.
Como datos del Polideportivo Carlos Martínez Balmori, se encuentra en un circuito institucional cuenta con estacionamiento para 850 autos, seguridad las 24 horas del día, entrada de los equipos por túnel independiente, 13 palcos con capacidad para 15 personas y un aforo total de 6 mil 400 personas en sus tres niveles, el cual se podría ampliar para la cancha en esta temporada
Finalmente, el empresario, Cuauhtémoc Martínez, ratificó su apoyo al deporte, como la mejor alternativa de inclinarse por las actividades sanas, como le mejor medida para contrarrestar los problemas que todos conocen.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport