El boxeo, ha sido afectado por cambios y diferencias

mayo 11, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport.- La separación de las categorías menores por instrucciones de la Conade, quitaron toda oportunidad de llevar una delegación completa en boxeo, ya que sólo 3 peleadores calificaron a la Olimpiada Nacional, mientras que al Festival Olímpico se tiene contemplados 22 varones y 9 damitas.
Esta es una consecuencia del rompimiento de la Conade con la Federación Mexicana de Boxeo, por supuestos desvíos de los recursos, ya que por un lado se organiza la Olimpiada Nacional y por el otro el Festival Olímpico, igual que el año pasado.
Al respecto, Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, dijo que estos cambios influyeron en el regional de ON, ya que se redujo su delegación y sólo se ganaron el pase Marvin Rodríguez, Jesús Zúñiga y Daniela Herrera.
Sin embargo, espera tomarlo como una revancha para el festival Olímpico, que se llevará a cabo en el mes de julio en el COM, aunque afirmó que desconoce, porque no le han informado si habrá un regional.
Para el Festival Olímpico, tiene contemplados a 22 varones y 8 damitas, que se mantienen entrenando en sus respetivos los establos de sus respectivos municipios, a fin de mantenerse activos y en forma.
El directivo se dijo afectado por tantos cambios, originados por el desconocimiento de la FMB por parte de la Conade, aunque el Instituto Hidalguense del Deporte lo ha apoyado para intervenir en los dos eventos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport