Comisión del Jugador de la FMF con días contados

mayo 11, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. ESPN.- La Comisión del Jugador, perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tiene los días contados.
La Asociación de Futbolistas, que encabezará Rafael Márquez, está prácticamente consolidada.
Miembros de la misma entidad aseguraron a ESPN Digital que la organización se dará a conocer previo al arranque del Torneo Apertura 2017 del futbol mexicano sí o sí.
La CD quedó constituida el 3 de julio del 2003 se integra por jugadores activos. Alvaro Ortiz Arellano, es el actual presidente del organismo, sin embargo, la creación de la AF prácticamente dará por terminado un ciclo de 14 años de dicha Comisión cuyo propósito fue y apoyar a jugadores activos y en retiro en problemas contractuales con clubes, entre otras cosas.
Francisco Gabriel de Anda, hoy analista de ESPN, uno de los fundadores, fue presidente del órgano mismo que morirá en las próximas semanas.
Incluso desde ahora se adelanta que también el próximo Draft a realizarse del 5 al 8 de junio en Cancún será el último, ya que la AF tiene como prioridad terminar con el evento que cada año se realiza y donde se transfieren jugadores en condiciones que los propios futbolistas consideran ‘injustas’.
Fuentes cercanas a la Asociación de Futbolistas incluso aseguraron que la propia Comisión del Jugador ya no asistiría este año al Draft, debido a que el deseo es que de una vez por todas se entienda que existe un desacuerdo total en la realización del mismo.
Por ello, esperan que para la siguiente reunión de directivos se busque en el futuro mesas de diálogo en las que se acuerde que no haya más Régimen de Transferencias en México y se busquen otras alternativas paralelas y justas para los futbolistas en activo.
“El próximo torneo se arranca con la Asociación”, aseguró enfáticamente uno de los líderes del nuevo movimiento, quien aseveró que todo está cerrándose y los tiempos han sido exactos.
El siguiente paso será que la Comisión del Jugador, misma que no tuvo una aceptación general del gremio futbolístico, desaparezca, ya que no cuenta con la aprobación debido a que es un apéndice de la propia Femexfut la cual obviamente defenderá sus intereses y no la de sus agremiados. Sobre el tema se ha buscado a los integrantes de la Comisión del Jugador, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport