Monarcas y Xolos buscarán la ventaja en los cuartos

Hidalgo Sport. Agencias.- Después de mantenerse en la Primera División del Futbol Mexicano gracias a un agónico gol de Raúl Ruidiaz, Monarcas Morelia ganó la batalla ante su rival el descenso. Ahora con la motivación a tope los comandado por Roberto Hernández inician su camino en la Liguilla del Clausura 2017 recibiendo a los Xolos de Tijuana que llegan a esta instancia como los súper líderes del torneo tras 17 jornadas.
Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en la Liguilla. El torneo pasado (Apertura 2016), el equipo de Tijuana comandado por Miguel Herrera también terminó en el primer lugar de la tabla general y quedó fuera en los cuartos de final ante el León con un marcador global de 5-3.
Xolos disputará su quinta liguilla en su historia, de las cuatro anteriores, en tres no superó los Cuartos de Final, al ser eliminado por Monterrey (Clausura 2012), Toluca (Clausura 2014) y León (Apertura 2016). Fue campeón en el torneo Apertura 2012 al vencer a los Diablos Rojos por global de 3-1, el entrenador de esa plantilla fue Antonio Mohamed.
Tijuana tiene cuentas pendientes con Morelia, pues quedó fuera en los cuartos de final de la Copa Corona MX Clausura 2017 al caer por marcador de 2-0. Más tarde el cuadro michoacano fue subcampeón de esta competencia.
La última vez que Morelia participó en la fiesta grande del futbol mexicano fue en el Torneo Clausura 2016, al mando del entrenador Enrique Meza quedó fuera en los cuartos de final con un marcador global de 5-2 ante el León.
En el rubro de los estrategas, parece que Miguel Herrera lleva ventaja pues dirigirá su liguilla 17 en el futbol mexicano, mientras que su oponente Roberto Hernández tendrá su primera experiencia en esta instancia, aunque cuenta ya con un título en la Liga de Ascenso, al frente del Neza FC en Clausura 2013.
Si se toman en cuenta los últimos 5 partidos de fase regular, incluida la jornada 10 (pendiente por la huelga de los árbitros), Xolos llega mejor a este partido con saldo de 4 victorias ante Querétaro (1-0), Chiapas (2-1), Toluca (2-0) y Veracruz (1-0), un descalabro ante Tigres (3-0).
Mientras que Monarcas Morelia, que luchaba por no descender tuvo un rendimiento bajo con un balance de 2 triunfos, 2 derrotas y un empate, es decir cosechó 7 puntos de los últimos 15 en disputa.
Estos conjuntos se enfrentaron en la Fecha 1 del Torneo Clausura 2017, el pasado 7 de enero en la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón, con goles de Carlos Adrián Morales y Raúl Ruidiaz, Monarcas Morelia se llevó el triunfo 2-0 sobre Xolos de Tijuana.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport