Liga ABE, formador del baloncesto: Sergio Molina

mayo 10, 2017 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El entrenador español Sergio Molina, uno de los más destacados en el baloncesto universitario, consideró que la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil, en la que lleva más de cuatro años compitiendo y dos títulos, ha sido la punta de lanza de los nuevos valores en México.
“Sin lugar a dudas la ABE es un acierto para el desarrollo del baloncesto, no sólo de los jugadores, que son los principales protagonistas, quienes cada vez se ven con un mayor crecimiento y madurez a niveles técnico, táctico y físico; también es el marco ideal para el desarrollo de árbitros, entrenadores y directivos que, desde las universidades, están y estamos mostrando mayor profesionalización y cariño en pro de nuestro deporte”, manifestó.
El pasado marzo alcanzó su segundo título en la Liga ABE, que lo convierten en el técnico más ganador del certamen, hecho que, dijo, se dio a la conjunción del trabajo, unión y respaldo de todos los que forman parte del ITESM Hidalgo
“Han sido muchos, pero muchos sacrificios de todos los que pertenecemos al TEC Hidalgo, mucho enfoque envuelto por una gran pasión, entrega y sobre todo con la convicción de estar preparado para dar el extra. Sin lugar a dudas creo que parte de nuestros resultados se deben a eso: somos una familia feliz, todos estamos unidos; directiva, staff técnico, profesores, academia, patrocinadores, afición y los verdaderos protagonistas, que son nuestros alumnos-deportistas y sus familias”, agregó.
Finalmente, el técnico consideró que siguen por el camino correcto para consolidar el programa de baloncesto del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo como uno de los más innovadores y exitosos del deporte ráfaga universitario.
“Considero que vamos por buen camino, con muchas cosas que mejorar y ajustar. Pero poco a poco vamos asentándonos y posicionándonos como una de las universidades con el programa de baloncesto más importante a nivel nacional. No tengo duda que con la visión y trabajo de todos los que formamos este proyecto, los éxitos poco a poco seguirán llegando, es cuestión de trabajo. Sin olvidarnos que nuestros chicos son estudiantes donde nuestra verdadera preocupación es la formación integral del alumno y nuestro deporte sólo es un medio para seguir desarrollando a nuestros chicos competencias que más adelante seguro podrán emplear y serán necesarias en su vida profesional y personal”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport