Tigres-Rayados y Santos-Diablos inician la liguilla

mayo 9, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- La historia, la casualidad o tal vez la coincidencia, pero la Liga MX se encargó de enfrentarlos de nueva cuenta en una serie de matar o morir en la Liguilla del Clausura 2017 a Rayados y Tigres, que tendrán al Estado de Nuevo León paralizado por una semana.
El primer duelo del Clásico Regio en los Cuartos de Final se disputará en el Estadio Universitario el próximo miércoles 10 de mayo a las 19:30 horas.
A este compromiso, Tigres llega motivado y a la alza después de cerrar el torneo regular con dos poderosas victorias ante Tijuana por 3-0 y sobre Querétaro por 5-1. Esto tras perder el duelo ante Monterrey en la jornada 15 del Clausura 2017. Triunfos que le sirvieron para colarse en la última jornada a la fase final.
Rayados por su parte, es completamente lo contrario, tras derrotar a los felinos en el Clásico Regio, cayeron en los últimos dos encuentros ante equipos que peleaban el descenso, ante Veracruz por 1-0 y ante Monarcas en casa por 2-1.
La histórica marca que Monterrey tiene hegemonía sobre Tigres, de cuatro veces que se han enfrentado en Liguilla en los últimos años, los de la ‘Pandilla’ han avanzado en todas, pero cada encuentro y cada torneo son diferentes.
Tigres entra a la Liguilla del Clausura 2017 para defender su título obtenido el torneo pasado, siendo esta su sexta liguilla al hilo, aunque en los semestres que se disputa el Clausura han terminado eliminados.
Los Rayados superaron la instancia de cuartos de final las últimas tres veces que clasificaron a la Liguilla, llegando a la final en la última oportunidad, pero perdiendo el campeonato ante Pachuca.
Otro factor importante para los de Ricardo Ferretti es que el delantero André-Pierre Gignac se ha enganchado con el gol y estuvo cerca del campeonato de goleo, del otro lado, los de Antonio Mohamed cuentan con el arma secreta, César Montes ha marcado en los últimos tres clásicos del torneo de Liga MX.
SANTOS RECIBE A DIABLOS EN CUARTOS
Santos y Toluca se enfrentan este domingo en el Estadio Corona TSM a las 18:00 horas en partido que pone fin a la fase regular del Torneo Clausura 2017, entre dos equipos que llegan a la última jornada con el boleto a la Liguilla en la mano.
El cuadro de la Comarca lagunera es sexto en la clasificación con 25 puntos y un triunfo le da la posibilidad de meterse entre los primeros cuatro lugares para tener la ventaja de la localía, al menos en los Cuartos de Final.
Los Guerreros se presentan con una racha de 7 juegos sin perder (3 triunfos y 4 empates) y en casa se mantienen invictos con registro de 5 victorias y 3 empates. Además, son el cuarto equipo con más goles en el torneo con 23, siendo Djaniny Tavares y Jonathan Rodríguez sus mejor romperredes con 5 tantos cada uno.
Toluca, al igual que Santos, busca mejorar su posición en la tabla. Con 26 puntos se encuentra en la quinta posición y la combinación de varios resultados podría darle, todavía, el liderato de la competencia.
El cuadro de los Diablos es el segundo mejor visitante del torneo con 13 puntos conseguidos de 21 en disputa (4 ganados, un empatado y 2 perdidos). Su buen desempeño jugando fuera de casa también se ve reflejado en su defensa que es una de las que menos goles ha recibido en calidad de visitante con solo 7 tantos en contra.
Los dirigidos por Hernán Cristante llegan con racha de 4 juegos sin ganar, la buena noticia es que para este compromiso ya pueden contar con Rubens Sambueza, luego del castigo impuesto tras la lesión que provocó a Isaac Brizuela, jugador de las Chivas.
Torreón ha sido una plaza complicada para los Diablos que en sus recientes 10 visitas a Santos no ha podido salir airoso, con un registro de 6 derrotas y 4 empates, además no ha marcado gol en sus 3 recientes encuentros en la Comarca.
Toluca suma 13 visitas sin ganarle a Santos, su último triunfo se dio en el Apertura 2004.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport