PLATEA 2000… La natación, ejemplo del deporte

mayo 9, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Después de seis años de haber asumido la nueva directiva la Asociación Hidalguense de Natación, se ha convertido en una de las agrupaciones más productivas, que este año superó todas las expectativas.
No obstante los cambios de edades, de fechas y sistema de competencia, ordenadas por la Conade, Hidalgo inició con el pie derecho en la Olimpiada Nacional 2017, con la conquista nada menos que de 11 metales, que otras asociaciones o cuando menos, el judo o el ciclismo, tratarán de igualar o superar.
El panorama, a decir verdad, será complicado, porque en la natación son varias pruebas en las que puede competir un deportista y en el judo, prácticamente es una por elemento, al igual que en ciclismo, pues aunque incluye varias pruebas, al parecer se realizan en las mismas fechas, para que cada quien compita en la que domina.
En este caso, mención especial merece su presidente, Gustavo Martínez Mendoza y su equipo de y trabajo, integrado por Fernando Macera, Juanita Ortega, Omar Osorio Ortiz, Eduardo Peña y Lorenzo Montiel.
También destaca el apoyo del gobierno del estado, a través del instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Fátima Baños Pérez, quien estuvo presente en todas las competencias, además de gestionar el cambio de hotel, por las malas condiciones donde se había hospedado inicialmente la delegación.
Toda esta labor de equipo fue determinante para obtener las 11 preseas, convertidas en el mayor número logrado en una Olimpiada Nacional, que se convierte en un orgullo, pero también en un compromiso para el futuro.
A estas conquistas, se agrega la proyección de varios nadadores en competencia, como seleccionados nacionales, que han tenido el privilegio de representar a México, entre ellos Paolo Minutti, Gabriela Aguilar, Adán Díaz, Dalahi Meza y Diego Hernández, entre otros.
Sin duda, una labor digna de destacar y que queda como reto para otras asociaciones bien cimentadas y deseosas de igualar sus números y de ejemplo para otras, cuyos presidentes se han quedado en el conformismo, desinterés o falta de visión en sus funciones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport