Dalahi Meza Coronado, la mejor sirena de Hidalgo

mayo 9, 2017 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Luciendo las medallas obtenidas recientemente en la Olimpiada Nacional, la sirena hidalguense, Dalahi Meza Coronado, expresó en exclusiva a Hidalgo Sport su satisfacción por estos logros y su ilusión por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los 19 años de edad.
Después de posar para nuestra cámara, con el fondo del reloj monumental de Pachuca, como mudo testigo y acompañada por su mamá, …., Dalahi recordó y narró su aventura vivida en Monterrey, que la coloca hasta ahora como la mejor sirena de Hidalgo y del país.
Su mentalidad de triunfadora, de enfrentar a destacadas rivales de todo el país, que compiten por el mismo objetivo, su preparación a través de su entrenador, Fernando Mancera, así como la compañía de su consejera, psicóloga y nutrióloga, su mamá, -aseguró- son factores determinantes que la han llevado al triunfo.
Dalahi Meza inicia la charla: “Fueron 6 medallas, 2 de cada color, mis especialidades son crol y dorso, en 50 y 100 libres fue oro y en 200 libres fui plata, en 100 dorso fui bronce, y 200 plata y 50 dorso fui tercero”.
Sobre su participación en Olimpiada Nacional, afirmó: “Llevo 4 años; mi primera medalla fue en 2014, por puntuación, en 11 y 12, la antepasada fui dos de bronce y la pasada fueron tres una de cada color, en Guanajuato; en la natación llevo unos 7 años”.
“Empecé en Swim Life, en un curso de verano, y mi entrenador es Fernando Mancera, él me ha formado”.
“Fue una experiencia inolvidable, porque superé mi record de medallas en ON, desde que iba ganando, como íbamos pasando a finales y dependiendo de cuantas niñas, porque había en primera fuerza, ahí me mentalizaba para hacer menor tiempo que las de primera fuerza”.
También aclara que “esas medallas fueron en 15-16 años, pasé a tres finales de primera fuerza y quedé entre los tres primeros, pero no me dieron medallas, porque la primera fuerza no se premia, pero estoy dentro de los tres primeros tres lugares nacionales, y mis rivales son Rebeca Oviedo, de San Luis, que me ganó en 200 libre, Andrea Benítez, que peleamos desde la ON pasada de Zacatecas, y Andrea Mariscal, de Guanajuato”.
JUEGOS OLIMPICOS, SU META
“Estamos esperando que dé tiempos en el ranking para el mundial Jr., en Indianápolis en agosto, no estoy muy lejos, estoy por centésimas, y darán tiempo de compensación”.
Segura de sí misma, confiesa que “a mediano plazo está el Mundial Juvenil, luego Centroamericanos, o Panamericanos, y a largo unos Juegos Olímpicos”.
“Si me preparo y sigo como estoy, para los Juegos Olímpicos del 2020 tendría 19 años, sí, pienso en Tokio, es mi meta en la que yo debo de cumplir, no conozco nadadoras de 19 años mexicanas en JO”.
APOYO DE TODOS
“Mis hermanos sí me apoyan, Danita Coronado, de 20 años y Oscar, siempre están al pendiente comprando el periódico, revisando mis tiempos, si es un apoyo muy grande”.
“Mis papás, Claudia Coronado y Lenin Meza; mi papá me apoya económicamente, a veces no va a las competencias por el trabajo, pero si es parte fundamental para mí”.
También reconoció: “Recibimos mucho apoyo por parte de la licenciada Fátima (Baños), directora del InHiDe y de Omar Fayad, el gobernador; sin ellos no nos hubieran cambiado de hotel, que fue muy importante para todos los atletas hidalguenses, por el descanso”.
Finalmente relata: “Me sentí muy bien de que Fátima estuviera, comprometida, estuvo al pendiente, nos echó muchas porras, estuvo avisando los resultados y feliz, porque ella tenía el honor de premiarnos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport