Borregos dominaron la temporada en la Liga ABE

mayo 9, 2017 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Honor a quien honor merece. A más de un mes de haber concluido la temporada 2016-2017, la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil dio a conocer el ranking, el cual encabezan los Borregos del ITESM Hidalgo.
El cuadro que dirige Sergio Molina, además de levantar el título de dicha competencia, en la que venció 65-61 a las Águilas de la UPAEP, confirmó que dominó de principio a fin a los 19 equipos de la rama varonil.
La quinteta hidalguense tuvo inicio abrumador en la primera vuelta, con 13 victorias y tres derrotas en sus primeros compromisos; sin embargo, en la segunda vuelta le costó retomar el ritmo, derivado de algunas bajas por lesión, aunque le alcanzó para clasificar a los Ochos Grandes como terceros de la conferencia Centro.
Ya en la fase final, primero, en los cuartos de final cobraron venganza del ITESM Toluca, después, en semifinales, vencieron 63-61 a las Panteras de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara; esto en un duelo que se definió en los últimos segundos.
Ya en la lucha por el título, remaron contra corriente ante lo anfitriones, que dominaron a los hidalguenses en los primeros cuartos; no obstante, la confianza nunca decayó y lograron remontar el marcador en los últimos segundo, logrando así su segundo título de la Liga ABE.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport