Triunfo y brillantez de Vite en Juego de Estrellas

mayo 8, 2017 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Partido histórico se llevó a cabo, el fin de semana, en Aguascalientes, sede del primer Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, con presencia de tres jugadoras del equipo hidalguense Cenihes-Maxtle.
En la duela del gimnasio Hermano Carreón se enfrentaron las mejores representantes de la conferencia Centro-Sur y Occidente Bajío, con triunfo para las primeras en un apretado marcador 86-81.
En el equipo ganador estuvieron Jessica Citalán, Ginger Sánchez e Yvon Vite, esta última incluida en el cuadro ideal del partido, nombramiento por el que recibió un reconcomiendo.
El partido comenzó con ventaja de la Conferencia Bajío-Occidente.
Lucía Sánchez de Reinas, dio algunas asistencias; Hasket Myrrande, de Tapatías, y Jazmín Valenzuela, de Mexcaltecas, bajaron rebotes importantes, mientras que Kayla Mobley, de Lobas, y April Sykes, de Mieleras, se encargaron de anotar los puntos. El primer periodo terminó 13-22 a su favor.
El segundo inició con cambios en los equipos. El cuarto fue completamente de la Conferencia Centro-Sur. Alexis Burke, Yadira Asprilla y Vanessa Domínguez se echaron el equipo a los hombros y recuperaron una desventaja de nueve unidades, para irse al descanso 38-37, ya con la ventaja de las centristas.
En el tercer cuarto, por la Conferencia Bajío-Occidente ingresaron Martha Castillo, Natalia Corona y Andrea Medina, la velocidad y movilidad de las tres jugadoras le brindaron más poder ofensivo y en un abrir y cerrar de ojos, la Bajío-Occidente tomaba ventaja de 8 unidades. El lapso terminó 57-59 con ventaja para el bajío.
Para el último periodo Vanessa Domínguez, de Quetzales, Yvon Vite, de Cenhies-Maxtle y Alexis Burke, de Nueceras, respondieron de buena manera y encausaron el juego a su favor. En 6 minutos lograron una venta de 9 unidades, situación que les permitió manejar el marcador el resto del juego.
La fiesta de la LMBPF no pudo cerrar de mejor manera, a falta de un minuto el juego, se puso a 3 puntos, 78-81 con un tiro de Paola Beltrán. Yadira Asprilla encestó un tiro libre para ampliar la ventaja a 4 y Lucía Sánchez, de Reinas encestó un tiro lejano para poner a su equipo a un punto de distancia, 81-82 dictaba el marcador a falta de 16 segundos por jugar.
Al final Alexis Burke encestó dos tiros de castigo lo mismo que Dioselín López para sentenciar el juego.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport