Rivalidad deportiva entre natación, judo y ciclismo

mayo 8, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La conquista de la delegación hidalguense de natación, obtenida en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, celebrado en Monterrey, Nuevo León, no sólo superó las expectativas, sino que se ha convertido en reto para otros deportes, en su propósito por superar estas cifras y colocarse como el número uno en nuestro estado.
En este tema coincidieron por separado Arturo Flores Pérez, dirigente de la Asociación Hidalguense de Judo y su colega de ciclismo Noé Lizardi, como deportes que más medallas aportan a Hidalgo en la máxima justa.
El judo es quien ha ocupado por varios años el primer lugar de nuestro estado y de la mano le han seguido la natación y el ciclismo, pero de momento, habrá que esperar sus conquistas de esta edición, al igual de ciclismo.
De manera optimista y de compañerismo, tanto Arturo, como Noé, coincidieron en señalar la importancia de esta rivalidad competitiva que genera el trabajo y el proceso de una labor, que va de la mano con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Al mismo tiempo confiaron en su nivel y desempeño de sus seleccionados, para superar lo que ha hecho hasta el momento la natación, dirigida por Gustavo Martínez Mendoza y por Fernando Mancera, como entrenador en jefe.
Vale la pena recordar que las conquistas de la natación, es de 11 medallas, producto de tres oros, cuatro platas y cuatro de bronce, de las cuales tres fueron del Nacional Juvenil.
Convertirse en el deporte más productivo en medallas de Hidalgo, sin duda que representa una satisfacción extra, un orgullo y un compromiso de trabajar y superarse cada día, para mantener esa jerarquía, que repercute en el surgimiento de nuevos talentos, que representan a México en eventos internacionales.
Obvio, que esta jerarquía también debería de tener un reconocimiento especial por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, ya que su titular, Fátima Baños Pérez, fue testiga presencial de estos triunfos, que la motivan y la comprometen seguir de cerca los eventos que vienen por delante.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport