Judo de Hidalgo suma 4 bronces en la Universiada

mayo 8, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Una participación histórica tuvieron los judocas de Hidalgo en la Universiada 2017, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, donde se obtuvieron
4 bronces a través de Jesús Tapia, Raúl García, del Siglo XXl, Verónica Flores y Carlos Batalla, de la UAEH.
Una vez más, el Centro Universitario Siglo XXI, representando a Hidalgo logró subir al podio, a través de los hidalguenses Jesús Tapia y Raúl Herbert, quienes fueron los protagonistas, al frente del entrenador cubano, Nelson Plasencia y el coordinador de deportes Oscar Uribe.
Jesús Tapia participó en cuatro combates, donde enfrentó a la Universidad de la Anáhuac, la UAJD y a la Universidad de Veracruz, a cuyos representantes ganó, aunque fue derrotado por el anfitrión de los Tigres UANL.
Jesús puso toda su experiencia y dejó todo en el tatami, logrando así el bronce, quedando solo por detrás de la UANL, y el ITSON, una actuación memorable por parte del universitario.
Por lo tanto, Raúl Herbert se subió al tatami en tres ocasiones, sufriendo una derrota ante Anáhuac, y superando a sus rivales de la UNAM y la Universidad Autónoma de Chihuahua, quedando en primer lugar la Anáhuac y en segundo UABC, dejando a otra Pantera con el bronce.
Calidad más no cantidad, fue la que demostró en Centro Universitario Siglo XXI en la etapa nacional de la Universiada, que con el gran apoyo del rector Javier Moreno, hicieron un excelente trabajo todo el camino, desde el estatal, el regional en Tlaxcala y ahora quedando entre los mejores tres del país.
Ahora la misión es seguir apoyando a futuras promesas, así como de reclutar a deportistas de alto rendimiento para que sigan representando al Siglo XXI dejando el nombre de Hidalgo en alto.
LA UAEH REGRESA AL PODIO
Por su parte, Verónica Flores y Carlos Batalla, representativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, también hicieron valer su nivel y trabajo de varios años, para colgarse dos bronces.
Estos logros corresponden al trabajo de los ganadores y el apoyo tanto de la rectoría, como de la Dirección de Deportes, por el seguimiento al alto rendimiento, a un proceso de varios años tanto de Verónica, como de Carlos, surgidos de la Asociación Hidalguense de Judo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport