No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El gol que valió 20 millones de dólares al Morelia

mayo 8, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. ESPN.- Morelia anunció a principios del 2017 que hizo válida la opción de compra por el peruano Raúl Ruidíaz y después de cinco meses, la compra de la carta del delantero es probablemente una de las mejores inversiones en la historia del conjunto michoacano.
De acuerdo al portal El Economista, Monarcas habría desembolsado por el pase del Ruidíaz un total de 1.1 millones de dólares, cantidad que parece realmente baja si comparamos que el peruano logró que Morelia permaneciera en la Primera División y de esa manera no perder más de 20 millones de dólares si hubiera descendido.
Actualmente, según Transfermarkt, Morelia tiene un valor de 30 millones de dólares y supera por más de 20 millones de dólares a los clubes que pelearán en los próximos días para definir al equipo que ascenderá a la Primera División.
El plantel de Lobos BUAP tiene un valor de 7.2 millones de dólares y el equipo dirigido por Rafael Puente Jr. venció en la Final al FC Juárez, que tiene un valor de 7.8 millones de dólares. Por su parte, Dorados, rival de Lobos en la Final por el boleto al máximo circuito, está tasado en 10.5 millones de dólares.
Si Ruidíaz no hubiera anotado ante Rayados, Morelia hubiera perdido su valor en el mercado de manera considerable debido a que los ingresos en el Ascenso MX están muy por debajo de lo que perciben los clubes de Primera. Monarcas probablemente hubiera tenido que desprenderse de sus figuras principales, pero el peruano logró evitar tal situación.
El conjunto michoacano luchó toda la campaña junto a Tiburones Rojos del Veracruz y Jaguares de Chiapas por el no descenso y permanecer en el máximo circuito. Fue hasta la última jornada del Clausura 2017 donde todo se definió, sin embargo, a lo largo de la Fase Regular el ariete peruano fue muy importante, y especialmente en los dos últimos compromisos.
En la Jornada 16, Monarcas recibió a Pumas, partido clave para ambos clubes porque el cuadro monarca buscaba con desesperación un ‘tanque de oxigeno’ en su lucha por no descender, mientras que los universitarios aún tenían posibilidades de ingresar a la Liguilla. En ese compromiso, Ruidíaz firmó una de sus mejores actuaciones con Morelia.
La ‘Pulga’, apodo con el que se le conoce al delantero, consiguió su primer ‘hat-trick’ con Monarcas y el equipo venció por 4-0 al cuadro capitaliano. En la Fecha 16, Morelia logró depender de sí mismo para la salvación por lo que fue un resultado muy importante para el equipo.
Una semana más tarde, Chiapas necesitaba que Morelia empatara o perdiera ante Monterrey para seguir en la Liga MX y todo parecía indicar que el milagro sucedería pero Ruidíaz anotó en los últimos instantes el tanto que aseguró la permanencia para la plantilla michoacana. Morelia venció de manera sorpresiva por 2-1 a Rayados y además de asegurarse un año más en Primera, logró clasificarse a la Fiesta Grande en octavo lugar.
Las excelentes actuaciones de Raúl Ruidíaz, quien anotó nueve goles en 16 partidos, provocaron que el peruano aumentara de manera importante el valor de su carta. Según Transfermarkt, Ruidíaz actualmente tiene un valor de 2.5 millones de dólares y hace un año su pase costaba 874 mil dólares.
Raúl Ruidíaz, que tiene contrato hasta 2020 con Morelia, se ha consolidado en una de las mejores contrataciones de Monarcas y no sólo por lo deportivo sino también por el derrumbe económico que logró evitar.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport