Dotan de infraestructura básica a primaria de la colonia Crisol

mayo 8, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

A partir de hoy los alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Crisol gozan de un espacio digno para desarrollar sus actividades artísticas, culturales, deportivas y de recreación, al ser inauguradas una techumbre, luz eléctrica y gradas en la cancha de usos múltiples.

Esto, al ser cumplido el compromiso asumido por Yolanda Tellería Beltrán al frente de la presidencia municipal, quien aseguró que atenderá a las zonas vulnerables como algo prioritario para beneficio de la niñez.

Esta mañana en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Vivienda, Desarrollo Urbano y Movilidad se entregó la obra que benefició a los más de 700 alumnos, personal docente y padres de familia que celebraron el momento con un acto artístico, donde los pequeños bailaron y recitaron poesía, por primera vez en cinco años con un techo que los resguardara de las inclemencias climatológicas.

Es mediante este compromiso con la educación, que al dotar de infraestructura básica a las escuelas se beneficia tanto al desarrollo de los alumnos como a la colonia en general. Pues niños con mejor educación harán una mejor sociedad. Así, teniendo un espacio de calidad donde puedan realizar sus diferentes actividades se les brinda una vida más digna y con mejores posibilidades de crecimiento, dijo la alcaldesa.

Refrendó el seguir trabajando en conjunto con la sociedad y las diferentes instituciones para bajar más recursos que se traduzcan en mejores obras, más servicios y beneficios para las futuras generaciones.

El director de la institución, José Ortiz Islas agradeció el apoyo de las autoridades municipales por hacer posible esta obra a la que califico tan necesaria para la educación de los niños de la colonia Crisol.

El secretario de SOPDUVM, Eduardo Sánchez Rubio explicó que la instalación permitirá a los alumnos desempeñar actividades físicas y cívicas sin que se vean afectadas por el intenso sol o la lluvia. Esta obra, dijo, consistió en 706 kilogramos de acero en cimentación, 18 metros cúbicos de concreto, tres toneladas de acero para la estructura, 64.80 metros lineales de gradas y 762.20 metros cuadrados de techumbre.

En total se dispuso de un millón 652 mil 762 pesos, recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

FORTALECEN LOS VALORES CÍVICOS Y EL AMOR A LA PATRIA

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán reiteró su compromiso de trabajar con acciones que fortalezcan los valores y fomenten la sana convivencia para construir el Pachuca alegre, dinámico y del futuro, con especial atención en las zonas vulnerables del municipio, durante su participación en el Lunes de Honores a la Bandera en Camelia.

Dijo que durante su gobierno pondrá en marcha diferentes obras y servicios que beneficien al desarrollo de esta colonia y que hagan a sus habitantes sentirse parte de esta ciudad capital.

Para ello, la alcaldesa destacó la importancia de formar a los ciudadanos del futuro e inculcarles desde los primeros años de vida ese amor a la patria a fin de forjarles un sentido de identidad que contribuya a la reconstrucción del tejido social.

Es obligación de todo mexicano respetar los símbolos patrios e impulsar los valores cívicos que formen ciudadanos responsables. Por ello, “no hay mejor camino hacia el desarrollo que proporcionar a los niños una educación integral que, además de los conocimientos del aula se complemente con una vida sana y en armonía. Pues son ellos la esperanza de un mejor mañana, dijo.

En el acto cívico alumnos del Centro de Asistencia Infantil y Comunitaria, CAIC Camelia, dirigidos por Viridiana Colín Cortés participaron con la escolta, el Juramento a la Bandera y las efemérides del mes. El tenor hidalguense Emiliano Santa María entonó el Himno Nacional Mexicano.

Alumnos y maestros de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez así como miembros de la asamblea municipal, el gabinete y colonos de Camelia también estuvieron presentes.

APUESTAN POR LA JUVENTUD

La asamblea municipal de Pachuca trabaja por implementar acciones que impulsen el desarrollo de la juventud en el ámbito político y económico.

Tras realizar la décima tercera sesión extraordinaria pública, presidida por Yolanda Tellería Beltrán los regidores y síndicos acordaron el envío al Congreso del Estado de Hidalgo del proyecto de reforma en materia de la edad mínima para ser diputado local y la firma del convenio de colaboración con la empresa Innovación y Emprendimiento Tecnológico.

En el primero, propuesta elaborada por el político Canek Vázquez Góngora, el regidor de Acción Nacional José Luis Zúñiga destacó el compromiso por impulsar las iniciativas que marquen el rumbo democrático del municipio y el país. Como es la apertura a nuevas generaciones que introduzcan ideas de fuerza para el desarrollo.

En cuanto al convenio en materia de desarrollo de talentos, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Económico refiere a impulsar a los jóvenes a acercarse a las tecnologías y contribuir con un Pachuca vanguardista con respaldo a los emprendedores, dijo en tribuna el regidor YusebYong García.

A través de esta firma nueve pachuqueños participarán en el evento Campus Party durante la Expo Guadalajara a realizarse del 5 al 9 de julio. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport