Luz y sombra, la experiencia de los Tuzos en 2017

mayo 7, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Luz y sombra vivieron los Tuzos en este semestre, porque durante las 10 primeras fechas del Clausura 2017 se conservaron en los primeros lugares de la Liga MX, se jugó la Concacaf y se logró el título y su pase al Mundial de Clubes, pero faltó la culminación de asistir a la fiesta grande del futbol mexicano.
La eliminación del Pachuca, las lamentaciones, o culpas, tienen un fondo más real, que van desde la baja en su ritmo, la pérdida de puntos, la carencia en el poder ofensivo, que al final no les alcanzó para calificar.
Las lesiones, las convocatorias de los seleccionados y las sanciones, seguramente también influyeron en no calificar, aunque esto lo viven todos los equipos, que deben estar prevenidos para afrontarlas.
La situación que vivió el Pachuca se dejó ver en cada jornada, en cada partido, para bien o para mal, los comentarios estuvieron al día en todos los medios especializados y son experiencias que sólo deben analizarse para lo que viene.
Las bajas, las altas, seguramente serán temas del día en las siguientes semanas, que incluirán la separación cuando menos de dos refuerzos que no cumplieron con los objetivos; vendrán algunas ventas necesarias, que incluyen a Hirving Lozano, pero también está la contratación de otros jugadores con el perfil que requiera el técnico.
A todo esto, no se le puede llamar fracaso, porque la directiva ha actuado bajo una política que le ha dado más resultados buenos que malos, porque se logró un título internacional más y porque se tiene una base para afrontar lo que viene.
El Mundial de Clubes, es sin duda el compromiso de mayor importancia, además de hacer una planificación en tiempos, para cumplir también en la Liga MX, sin dejar de reconocer al técnico, Diego Alonso la proyección en el primer equipo a un sinnúmero de canteranos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport