Dos clásicos! se disputarán la Liguilla del Clausura

mayo 7, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- No está el América, tampoco los otros dos capitalinos, pero aun así la Liguilla del Clausura 2017 iniciará con dos clásicos: el tapatío y el regiomontano.
La Fase Regular del torneo terminó este domingo por la tarde con el empate entre Santos y Toluca en la Comarca y así ambos equipos escalaron una posición para definir los cuartos de final, que iniciarán este miércoles.
El encuentro entre Chivas y Atlas ya estaba asegurado independientemente del resultado en Torreón pero así se confirmó el otro partido de alarido entre Rayados y Tigres, así como los duelos entre Toluca y Santos, más allá de que el Xolos vs. Morelia también era inevitable.
XOLOS VS. MORELIA
Curiosamente, fue el partido de ambos en la Jornada 1, cuando los michoacanos ganaron 2-0 en su casa. Este será un duelo inédito en Liguilla, instancia en la que los fronterizos se quedaron en cuartos de final del semestre anterior, cuando también fueron líderes. La última vez que Monarcas llegó a Liguilla fue el Clausura 2016, eliminados en cuartos.
RAYADOS VS. TIGRES
El último encuentro entre ambos fue reciente, en la Fecha 15, cuando el Monterrey ganó en casa por la mínima a los felinos. También reciente fue su último enfrentamiento en Liguilla, durante el Clausura 2016, cuando Rayados eliminó a los del Tuca con global de 4-3 y llegaron hasta la final, misma que perdieron con Pachuca.
CHIVAS VS. ATLAS
De amargos recuerdos es el último clásico tapatío en Liguilla, ya que las Chivas ganaron 4-1 la vuelta de los cuartos de final en medio de una invasión de cancha por parte de la barra rojinegra. Antes de ello se habían encontrado en el Apertura 2004, cuando avanzaron los Zorros. Este torneo, el Rebaño visitó el Jalisco y ganó 2-1 en la Jornada 6.
TOLUCA VS. SANTOS
El partido con el que terminó la Fase Regular este domingo con un empate a dos goles y varios expulsados será el vaticinio de esta serie. Toluca terminó en cuarto puesto y Santos en quinto, por lo que se enfrentarán en estos cuartos de final. La última vez que se enfrentaron en Liguilla fue en la final del Bicentenario 2010, cuando los Diablos ganaron en casa y en penales ante los laguneros.
HORARIOS PROBABLES
Lo más probable es que las series de miércoles y sábado sean las de Xolos vs. Morelia y Rayados vs. Tigres, mientras que jueves y domingo se disputarían el Guadalajara vs. Atlas y el Toluca Santos, con cierres en Tijuana, Estadio BBVA, Estadio Chivas y el Nemesio Díez.
Ya hubo pláticas entre el América y el “Piojo” Herrera
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Luego de anunciarse la salida de Ricardo Antonio La Volpe del banquillo del América, lo que era un secreto a voces salió a la luz. Miguel Herrera, entrenador de Xolos, confesó que la directiva del América se comunicó la semana pasada con Jorgealberto Hank Inzuza, presidente de la escuadra de fronteriza.
“Ahorita tengo un compromiso muy grande con Xolos. Después nos sentaremos a ver qué sucede, pero ya hubo contacto de la directiva de América con la de Xolos. La semana pasada platicaron con Jorge. Mi idea es terminar aquí bien para ver si continúo acá o si hay posibilidad de salir”, dijo Herrera a Fox Sports.
Asimismo, el extécnico de las Águilas también habló de la salida de La Volpe y destacó que en Coapa la exigencia de los objetivos es mayor y al no cumplirla “la chamba te puede costar”.
“En ese equipo si no consigues los objetivos, te cuesta la chamba. Hoy América queda eliminado de un torneo en el que parecía que tenía la clasificación en la bolsa. Siempre ha sido así en todos los equipos, pero en América hay mucha más exigencia”, recordó.
Tijuana terminó como líder general y ahora piensa en Liguilla en donde enfrentará a Morelia en los cuartos de final, instancia donde los Xolos se quedaron el semestre pasado.
Desde febrero pasado, el Piojo reveló a Mediotiempo que en su contrato con Tiuana, que termina a fin del 2017, existe una cláusula que le permite irse desde junio por una cantidad no muy costosa para el club que lo quiera.
“Existe esa cláusula, pero tiene finiquito seis meses antes, o sea que en junio tiene una parte sustancial muy baja a lo que realmente inició. Esa cláusula la hicimos para protegernos los dos, obviamente Jorge un poco más”, explicó Herrera hace unos meses.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport