Santoyo sube a México al podio Panamericano

mayo 7, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Excelente labor del equipo mexicano lleva a José Alfredo Santoyo al podio con la medalla de bronce en la categoría sub 23, haciendo una importante labor de equipo con los hidalguenses.
Carlos Manuel Hernández, Francisco Lara y Leonel Palma controlaron al grupo y neutralizaron a la gran escuadra colombiana, que no pudo meter a ningún corredor entre los diez primeros lugares.
“Fue muy dura y sufrida la carrera, pero el excelente trabajo de equipo fue el que cristalizó la medalla para México, los corredores, el técnico Juan José Monsivais y el mecánico Ernesto Hernández, también cuentan en esto” dijo José Alfredo.
También agradeció a Marco Robles titular de su asociación en Jalisco y a Edgardo Hernández, presidente de la FMC, el apoyo para estar en la justa continental a falta del apoyo federal.
La competencia la ganó el chileno Matías Muñoz, con 3 horas 16 minutos y 12 segundos, a 45 segundos llegaron en un gran cierre, cuatro corredores que casi en foto de llegada terminaron en segundo lugar Nicolás Tivani de Argentina, en tercero José Alfredo Santoyo de México.
Tras ellos, Ecuador y Brasil.
A pocos kilómetros de la carrera pactada a 140, iniciaron los ataques, pero fue hasta pasada la mitad de la competencia, que se concretó un grupo de 12 corredores en donde se colocó el mexicano Santoyo integrante de la escuadra continental Canels Specialized.
A tres vueltas del final, el grupo se redujo a 8 corredores y cuando faltaba menos de una vuelta, el chileno se despegó para marcar la diferencia y pasar la meta en primer lugar.
El resto del equipo mexicano en diferentes bloques contuvo la carrera para dejar a su líder Santoyo hacer lo suyo y conseguir la medalla.
Francisco Lara fue 15 y le siguieron Leonel Palma y Carlos Hernández del Orvenl .Los ciclistas recibieron las medallas de manos del presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport