Toluca y Santos disputan cierre de Liguilla en casa

mayo 6, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Ya clasificados a la Fiesta Grande en este Clausura 2017 y sabedores de la ventaja que representa jugar como local, Toluca y Santos disputarán este domingo la posibilidad de escalar en la tabla general.
Por ahora la ventaja es de Diablos, cuyo ánimo está a tope tras conocerse la revocación del TAS para la sanción de un año para el delantero Enrique Triverio, quien estaría disponible para la Liguilla.
El que sí podrá jugar este domingo en el Estadio TSM será Rubens Sambueza, cuya suspensión terminó. Al respecto el entrenador de Santos, Chepo de la Torre, señaló que será importante para el rival, pero no tiene el mismo ritmo que sus compañeros.
El Chepo tendrá como rival en el banquillo a Hernán Cristante, con quien fue campeón de Liga en el Apertura 2008 y el Bicentenario 2010 cuando dirigió a los Diablos Rojos.
“Hay una buena relación con él de amistad, es por eso que se le tiene cariño, pero se pierde cuando se entra al campo. Recién empieza su carrera y da gusto”, dijo el Chepo en la semana.
PUMAS SE DESPIDE ANTE PUEBLA
El Pumas vs Puebla, será el penúltimo encuentro de la jornada 17 del Clausura 2017, donde ya no se jugará ni el descenso ni boleto a la Liguilla, pero sí el orgullo, pues mientras uno tiene la peor defensiva, el otro es el peor equipo del torneo. Las acciones inician a las 12:00 horas del domingo 7 de mayo, en el estadio Olímpico Universitario de CU.
El defensa uruguayo Gerardo Alcoba, de los Pumas de la UNAM, aseguró que para su equipo el torneo Clausura 2017 ha sido malo y lo mejor es asumir las responsabilidades.
“Debemos aceptarlo y nos ser necios; fue mala la temporada y hay que hacerse cargo; el fútbol siempre da revanchas y todo futbolista mal hoy, mañana lo hará bien”, dijo Alcoba, originario de Paso de los Toros.
Los auriazules del entrenador Francisco Palencia fueron goleados 4-0 por el Morelia el pasado sábado en la penúltima jornada del Clausura, lo cual bajó al equipo al decimosexto lugar con 18 puntos y ninguna posibilidad de acceder a la fase de los ocho mejores.
Alcoba dejó claro que los únicos culpables de la crisis son los jugadores de más experiencia y no los jóvenes y reconoció que el grupo tiene mucho por mejorar.
“Lo vamos a revertir, es un proceso que no lleva dos días, pero lo vamos a lograr”, afirmó el zaguero, titular en 13 de los 16 partidos jugados por los universitarios en la presente temporada.
“Estamos tristes y amargados, pero tratamos de mantener una línea de trabajo que a la larga nos va a resurgir”, dijo y luego se refirió al propósito de vencer el domingo al Puebla. Los Felinos suman tres victorias, dos empates y tres derrotas en ocho salidas este año en su estadio y tratarán de cambiar los números con un triunfo ante la Franja, el peor equipo del campeonato.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport