Tigres humilló 1-5 a Gallos y Cruz Azul ganó a León

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con un André-Pierre Gignac inspirado, Tigres vapuleó a Querétaro en la cancha del Estadio La Corregidora 5-1. El francés armó la fiesta para las tribunas con un triplete.
Juego importante para las aspiraciones de los felinos tras caer en la Liga de Campeones de Concacaf y perder así la meta principal de un Mundial de Clubes. Ricardo “Tuca” Ferretti y compañía llegaron con el arsenal por delante; Ismael Sosa, Lucas Zelarayán y Gignac.
El planteamiento fue de lujo para Tuca, pues con apenas ocho minutos en el reloj, Gignac apareció para aprovechar un error defensivo y abrir el marcador. Cinco minutos después, Luis Rodríguez se lució con un disparo desde fuera del área al ángulo superior, imposible para Tiago Volpi.
Ya en el complemento, Camilo Sanvezzo parecía que iba a arruinar las fiesta felinas, pues al 47 acortó las distancias. Sin embargo, eso fue apenas un cosquilleo para el actual campeón del futbol mexicano que no podía faltar a esta fiesta.
Al 54′, Ismael Sosa anotó el 3-2 en un segundo remate tras el rechace de Volpe con tremendo vuelo a un disparo desde fuera del área por Gignac, quien siguió con las emociones y al 57 firmó su doblete y el 4-2 al recibir de Juninho desde la media cancha.
La escuadra queretana se vio con 10 hombres en la cancha al minuto 64 cuando Nery Cardozo vio la segunda amarilla. Y como no hay quinto malo, André definió un pase retrasado de Jürgenn Damm por derecha y así terminó con la vida de Gallos para darle el pase a Liguilla al actual campeón que parecía no llegar puntual a la cita.
CRUZ AZUL SE DESPIDE DEL C2017 CON TRIUNFO SOBRE LEÓN
Hidalgo Sport. Récord.- Cruz Azul finiquitó un torneo más sin clasificar a la Liguilla, pues pese a que La Máquina venció por 1-2 a León, no le alcanzó para colarse como octavo de la clasificación.
La Fiera comenzó dominando el encuentro, buscaban un gol tempranero el cual llego al 5′ cuando el árbitro señaló un penalti en favor de los locales y llegó Mauro Boselli para poner a su equipo al frente del marcador.
Sin embargo, poco le duró el gusto del triunfo ya que al 9′ La Máquina hizo el empate con un disparo de Jorge Benítez que entró a la portería por el segundo poste del arquero.
Durante el resto de la primera mitad, Cruz Azul siguió intentando hacer el segundo tanto, pero no lograban hacer una jugada que pusiera a temblar al conjunto de los Panzas Verdes, por lo que se fueron al descanso con el 1-1 en la pizarra.
Apenas comenzando la segunda mitad, el silbante señaló una pena máxima en favor de los cementeros; sin embargo, Ángel Mena falló desde los once pasos.
El conjunto dirigido por Francisco Jémez siguió presionando al rival, hasta que al 55′ tuvieron un tiro de esquina que la defensa rechazó, por lo que llegó Francisco Silva con un potente disparo que venció al arquero.
Tras el segundo gol del Cruz Azul, el juego bajó de ritmo y pese a que León pisaba el área para intentar empatar el encuentro no podían poner en aprietos a la defensa de la escuadra capitalina.
Ya en los minutos finales del partido, los de Javier Torrente salieron a buscar el tanto de la igualada; sin embargo, tanto la zaga defensiva, como Guillermo Allison estuvieron atentos en el fondo para evitar que el balón rebasara la línea de gol.
Con este resultado, Cruz Azul concluyó la fase regular del Clausura 2017 con 21 puntos, mientras que León se quedó con 20 unidades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport