Omar Fayad inauguró el Campeonatol Charro 2017

mayo 6, 2017 by  
Archivado bajo Charros, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La charrería destiló adrenalina pura en el inicio del campeonato estatal, que se desarrolló en el lienzo charro José Velázquez, en la comunidad San Pedro Huaquilpan de Zapotlán de Juárez, con la asistencia del gobernador, Omar Fayad Meneses.
La fiesta del deporte nacional por excelencia comenzó desde la noche del viernes, con una breve ceremonia de inauguración con las autoridades de esta comunidad y de la charrería en Hidalgo.
Ayer, las emociones encendieron el ruedo del lienzo charro, donde los Charros de Huichapan, una de las encuadras con alto nivel en el país, mostraron su capacidad al alcanzar 380 puntos en el primer día de actividades, colocándose como líder momentáneo de la justa.
Las acciones en este escenario de desarrollarán, cada fin de semana, hasta el 25 de junio, tiempo en el que desfilarán 90 representantes de toda la entidad, así como 30 escaramuzas y 30 charros completos.
El ganador, además de una premiación económica, obtendrá el pase para representar a Hidalgo en el Nacional de Charrería, evento que también se desarrollará en la entidad a finales de año.
INAUGURÓ OMAR FAYAD EL ESTATAL CHARRO 2017
Durante la inauguración del Campeonato Estatal 2017 “Charrería por Tradición”, el mandatario Omar Fayad agradeció y reconoció a los charros de la entidad su apoyo en la gestión realizada por el gobierno del estado para que el Campeonato Nacional este año tuviera como sede a Hidalgo y se lleve a cabo el próximo mes de noviembre.
Omar Fayad refrendó su compromiso con ellos y destacó la importancia de este deporte para su administración, por lo que continuará impulsando las acciones necesarias con el Comité Olímpico Nacional, “para que no lo hagan a un lado de las justas deportivas”, dijo.
Puntualizó que al ser la charrería el deporte nacional, ojalá más gente participara en las competencias. Entusiasmado declaró: “espero que este año Hidalgo sea la mejor versión y la mejor edición del Campeonato Nacional Charro”.
Detalló que en la entidad hay más de 90 asociaciones charras, “por eso me traje el nacional a Hidalgo; recibiremos con los brazos abiertos a toda la gente que venga no sólo de diversas entidades del país, también esperamos nos visiten de Estados Unidos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport