Las Tuzas historia conquistaron la Copa ante Xolas

mayo 6, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Pachuca lo volvió hacer, aunque esta vez fue otro su representante el que hizo historia, pues las Tuzas ganaron la Copa, en el primer torneo oficial de la Liga MX Femenil.
Pero eso no fue todo, lo consiguió de una manera aplastante, ya que goleó 9-1 en la final a su similar de las Xolas de Tijuana, que en el torneo no había recibido gol, pero ahora estuvieron a prueba ante la mejor ofensiva, que ya había marcado 18 tantos en tres partidos de la fase de grupos.
En el partido volvió a destacar la hidalguense Berenice Muñoz, quien logró su segundo hat-trick en la justa, para llegar a siete anotaciones en su cuenta personal durante el certamen, aunque al final el título fue para su compañera Mónica Ocampo, con uno más.
Apenas en los primeros dos minutos, la oriunda de Tulancingo abrió el marcador; al 6’ ganaban 2-0, con tanto de tiro penal de Yamile Franco; Diana García aumentó la ventaja al 19’ y Muñoz, un minuto más tarde, ya ponía el encuentro 4-0.
Cerca del final, Inglis Hernández puso el gol para el cuadro de Tijuana, para dejar el 4-1 en el primer tiempo de este duelo.
Con un tanto de gran manufactura, al 36’, Mónica Ocampo aumentó la ventaja 5-1, al marcar el sexto al 40’ y Franco logró su segundo tanto al 43’, con un disparo de fuera del aérea.
La hidalguense metió el último en su cuenta particular al 50, mientras que Lizbeth Ángeles fue la encargada de cerrar la cuenta con un gol que tomó la pelota de aire para vencer a la arquería y poner en 9-1 definitivo.
En las tribunas estuvo presente Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, quien apoyó a su equipo los 70 minutos, así como un gran número de aficionados de la barra Ultra Tuza, que más tarde se trasladó al estadio Azteca para apoyar a los Tuzos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport