Dalahi cerró con oro para Hidalgo el Juvenil Nacional

mayo 6, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport.- Con la conquista de otra medalla de oro en 50 metros libre, cerró su participación la delegación de Hidalgo su participación en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, celebrado en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL, en Nuevo León.
Daláhi Meza Coronado se proclamó en la heroína de Hidalgo en la categoría 15-16 años (juvenil B), 50 metros libre, al registrar 27.53, mientras que la bajacaliforniana, Ana Romina Carmona Fiorentini se quedó con la plata, con tiempo de 27.61 y el bronce fue para la morelense, Ofelia Cantú Villanueva, con marca de 27.66.
La pupila de su entrenador, Fernando Mancera, sumó la sexta insignia a la cuenta personal de Dalahi (dos de oro, dos de plata y dos de bronce) en esta Olimpiada Nacional, convirtiéndola en la mejor exponente de la natación de nuestro estado, a sus 15 años.
Por su parte, Gustavo Martínez Mendoza, entrenador y presidente de la Asociación de Natación en el estado declaró lo siguiente.
“Se cumplen las expectativas y estamos muy contentos con los resultados; se tuvo una buena participación, los deportistas mejoraron y solo nos queda esperar el ranking para Selección Nacional y esperamos que tengamos nadadores hidalguenses en eventos internacionales para el próximo agosto”, afirmó.
La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil fue selectivo para dar las marcas rumbo al Mundial de Mayores, a celebrarse en Budapest, Hungría, donde el tritón Adán Díaz Vázquez buscó los tiempos en los 200 metros pecho, y para el Mundial Juvenil, en Indianápolis, Estados Unidos, donde existen posibilidades para que Dalahi Meza pueda ser llamada a la selección mexicana.
En esta primera parte de la justa infantil y juvenil más importante del país, Hidalgo logró un total de 11 medallas producto de tres oros, cuatro platas y cuatro de bronce, de las cuales tres fueron del Nacional Juvenil.
Martínez Mendoza, agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, encabezado por Fátima Baños Pérez, durante esta competencia al brindar todas las facilidades para que la delegación tuviera un excelente desempeño durante su estancia en Monterrey, Nuevo León.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport