Tigres busca liguilla vs Gallos, Rayos contra Chivas

mayo 5, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Llegó el final del Clausura 2017 con el campeón Tigres sin asegurar su boleto a la Liguilla y con Querétaro necesitado de un verdadero milagro para seguir con vida.
Pero ambos tienen el destino en sus manos, aunque a todas luces el equipo de Ricardo Ferretti es el abocado a seguir adelante.
La ecuación para Gallos es simple pero irreal: necesita ganar por seis goles para superar a Tigres en la tabla. Y si consigue ese resultado ilógico después debe esperar que Morelia, Pachuca, Veracruz, León y Necaxa no ganen sus respectivos compromisos. Porque si alguno lo consigue entonces esa victoria increíble no habrá servido de nada.
Es el realismo mágico en el futbol: no es imposible, pero si ocurre la combinación de resultados favorable a los queretanos será la mayor sorpresa en muchos años en la Liga MX.
NECAXA VS CHIVAS
Los Rayos del Necaxa han hecho hasta lo imposible por aislarse del ruido que los ataca, que no es poco, y limitarse a escuchar el susurro de las matemáticas, el cual les confirma la existencia de la posibilidad de clasificar a la Liguilla del Clausura 2017, si vencen a las Chivas.
Para este fin, y bajo el marco de la jornada 17, la última, del presente torneo de la Liga MX, los hidrocálidos se citan con el Rebaño Sagrado en el Estadio Victoria. Contendientes que atraviesan momentos dispares.
Para acceder a la Liguilla, los en su momento conocidos como “11 hermanos” necesitan un triunfo, obligatorio, ante los Rojiblancos y posteriormente esperar, preferencialmente, por caídas de León, Veracruz, Pachuca, Morelia y Tigres. Una victoria de los 4 últimos les quita la vida inmediatamente.
Mientras Necaxa hace cuentas y rezos para alentarse a confiar en clasificar a la Liguilla, el Guadalajara es uno de los confirmados de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. Sin embargo, es un hecho que sufre una baja en su nivel futbolístico; peligrosa por el momento en el que llega.
El equipo de Alfonso Sosa tuvo un torneo para el olvido. De aquellos electricistas que sorprendieron a la Liga MX en su vuelta al Máximo Circuito nada quedó. Tras 16 partidos suma solo 5 triunfos, igual número de empates y 6 derrotas: 20 puntos, por 26 que sumó 6 meses atrás.
Es un hecho que su prematura salvación del descenso se debió en buena parte a su cosecha anterior. A tal grado fue el impacto que el Apertura 2017 lo iniciarán en el décimo lugar de la porcentual.
Quizá el punto a favor del Necaxa en este momento, y que más lo ilusiona con poder colarse a la Liguilla, es que se presenta ante Chivas con su mejor racha en el Clausura 2017: 3 triunfos en fila, ante Veracruz, Morelia y Puebla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport