Las Tuzas contra Xolas, por la Copa MX femenil

mayo 5, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Las Tuzas del Pachuca cerraron su participación en el torneo de Copa de la Liga MX Femenil con una tercera goleada de 6-1 sobre su similar de Toluca, resultado con el que terminaron de líderes de la clasificación general.
Ahora, las hidalguenses disputarán la gran final del certamen copero ante las Xolas de Tijuana, que también lograron tres triunfos en la justa, siendo ambos los únicos equipos que terminaron con paso perfecto la fase de grupos.
El encuentro, que se jugará a las 12:00, se espera con mucha intensidad en la cancha de la Federación Mexicana de Futbol, ya que se verán frente a frente el equipo más goleador, las Tuzas con 18 goles, ante la mejor defensa que no ha permitido ningún tanto en su portería.
Así, las Tuzas, dirigidas por Eva Espejo, tratarán de conseguir su primer logro, equipo que desde finales del año pasado comenzó con su proceso de formación, en febrero realizaron sus primeros entrenamientos y en marzo comenzaron su andar en la Liga Mayor Femenil, torneo que tomaron como preparación, de cara al Apertura 2017.
En su último partido, las anotadoras tuzas fueron Mónica Ocampo (8’,19’,41’), la hidalguense Berenice Muñoz (33’), Karla Nieto (60’) y Fátima Arellano (65’). Del lado mexiquense lo hizo Karla López al minuto 40.
PACHUCA Y TIJUANA, POR LA PRIMERA COPA MX FEMENIL
La fase regular de la Copa MX Femenil arrojó a las dos escuadras que disputarán el primer título del futbol femenil, Pachuca y Tijuana, que se enfrentarán por la primera diana en su división.
Este sábado se jugará la Gran Final en el Estadio FMF a las 12:00 horas dentro de las inmediaciones de la Nueva Casa del Futbol Mexicano.
Luego de tres Jornadas de actividad, el cuadro hidalguense se mantuvo invicto, colocándose en el primer puesto con 14 goles a favor, mientras que las jugadoras de los Xolos obtuvieron el segundo puesto por la diferencia de ocho goles con Pachuca, ya que también lograron sumar tres victorias.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport