Jaguares y Morelia luchan hoy por el no descenso

mayo 5, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- El Estadio Jalisco abre sus puertas este sábado con motivo de una auténtica celebración, los Rojinegros del Atlas cierran la última Fecha del Clausura 2017 dentro del a Fiesta Grande, después de no lograrlo en dos años.
Los Zorros recibirán a los Jaguares de Chiapas a las 21 horas para dar verdadero espectáculo ante su gente.
Grandes logros en este torneo hay que recalcar; como primero el encontrarse en zona de Liguilla y como el más reciente, derrotar 2-1 a las Águilas del América en el Estadio Azteca durante la jornada anterior.
En solo 90 minutos consiguieron su boleto, además de la satisfacción de quitarle el invicto y propinarle su primera derrota a Ricardo La Volpe como local en el Coloso de Santa Úrsula.
De esta manera, el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz tratará de cerrar con la mayor cantidad de puntos y jugar la Liguilla desde la mejor posición posible, aprovechándose del mal estado de su rival.
Por su parte, Chiapas se juega la permanencia; obtuvo un agridulce empate en la semana anterior de 2-2 frente a Santos, para mantenerse al filo en la lucha por el no descenso de la Liga MX.
Los de Sergio Bueno no conocen la victoria desde la jornada 8, cuando derrotó 4-3 a las Chivas de Guadalajara; por tal motivo, la urgencia los come y no pueden dejar pasar ni un solo detalle, ya que será un duelo a matar o morir.
MONTERREY ANTE MORELIA
Vaya duelo nos espera en el nuevo Estadio de Rayados. Monterrey aspira al liderato pero Morelia busca la salvación, y de paso Liguilla. Y todo eso se definirá en 90 minutos.
Rayados
El equipo de Antonio Mohamed ya tiene su boleto a la Liguilla pero desea mejorar su posición en la tabla general. Es segundo con muchas opciones de liderato, aunque un despiste podría incluso mandarlo al sexto lugar.
Monterrey está a punto de cumplir un año imbatido en casa en Liga: su derrota más reciente fue el 14 de mayo de 2016, en plena Liguilla ante Tigres. Desde entonces han pasado 18 partidos, con 10 triunfos Rayados y ocho empates.
Además, suma cuatro sin perder ante su próximo rival: Monarcas no lo vence desde 31 de octubre de 2014.
No estarán el suspendido Iván Piris, Jesús Molina ni Rogelio Funes Mori. Es duda José María Basanta.
La temporada de Morelia se juega en 90 minutos. Tiene ventaja de un punto sobre Chiapas en la Tabla del Descenso, así que un triunfo le garantizaría su sitio en la Primera División. Con otro resultado solo le valdría que Jaguares no venza para ser siendo equipo de élite.
Por cierto, si hay salvación y victoria, que Tigres no gane y que pierda América pondrán en la Liguilla al equipo que descontó 13 puntos para mantener su lugar en la Liga MX.
Incluso habría un premio extra para Monarcas si es que se salva, porque Raúl Ruidíaz está empatado con otros cuatro futbolistas en el liderato de romperredes; sería perfecto que el peruano marque para lograr su objetivo principal.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport