Esgrima mexicana, con plazas a Centroamericanos

mayo 4, 2017 by  
Archivado bajo Esgrima, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- Los equipos mexicanos de esgrima en la modalidad de florete varonil y espada femenil consiguieron medalla de plata y bronce, en ese orden, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en San Juan, Puerto Rico, además de lograr la clasificación para México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla 2018.
El olímpico en Rio de Janeiro 2016, Daniel Gómez, integró el conjunto varonil a lado de Raúl Arizaga, Juan Unda y José Narváez para obtener la presea de plata en la justa centro caribeña, luego de ser superados por Venezuela y en tercer lugar quedó Cuba.
Mientras que en la rama femenil, Alejandra Terán, Jocelyn Cruz, Liliana Tejeda y Alely Hernández lograron una presea de bronce en la modalidad de espada. La primera posición fue para Cuba, seguido de Jamaica.
Después de este resultado, la delegación nacional suma su sexta medalla, tras las conseguidas por Alejandra Terán, quien obtuvo bronce de manera individual en espada, así como Paola Pliego y Úrsula González, quienes lograron oro y bronce, de manera respectiva en sable.
Además del metal de plata aportado por Nataly Michel en el florete, así como la suma de los dos equipos, por lo que la delegación nacional continuará con su lucha para alcanzar más plazas centroamericanas.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se efectuarán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto en el 2018.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport