Convocan a rodada Trepadora en pueblos mágicos

mayo 4, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La empresa Altiplano Hidalgo, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, llevará La Trepadora, evento de ciclismo de ruta con distancia de 108 y 54 kilómetros, este 21 de mayo.
Juan Pablo Ortiz, del comité organizador, comentó que esta competencia, además de lo deportivo, también tiene objetivo fomentar los rincones turísticos de la entidad, principalmente los Pueblos Mágicos de Real del Monte y Mineral del Chico, por donde pasará la ruta.
El evento tendrá como salida y meta el Reloj, donde el contingente partirá con dirección a Pachuquilla, Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral del Chico hasta regresar por el poniente de la capital hidalguense.
Explicó que la primera distancia culminará en el rancho del Guajolote, cerca de Tulancingo, donde los primeros lugares en alcanzar este punto, que será un puerto de montaña, obtendrán un trofeo, medalla y premio en especie por parte de los patrocinadores.
La competencia tendrá un límite de 100 pedalistas y hasta el momento hay confirmados más de 40, provenientes de diversos puntos de la entidad, así como de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
La inscripción tiene un costo de mil 350 pesos máximo, mismas que se podrán hacer en la página de Facebook Altiplano Hidalgo; con esto lo participantes tendrán derecho a un kit, que incluye jersey, número, hidratación y una cena de carbohidratos, la cual tendrá como sede el hotel Plaza el Dorado.
Finalmente, adelantó que esta actividad formará parte de un serial de evento similar que llevará a lo largo del año en Hidalgo, el segundo será en agosto, con 135 km en las haciendas pulqueras y el tercero, en octubre, con distancia de 210 km.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport