Oro de Adán, plata y bronce de Dalahi en ON y NJ

mayo 3, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La cosecha de metales de Hidalgo en la Olimpiada Nacional y Juvenil, que se celebra en Monterrey, sigue al día, con un oro y una plata, obtenidas este miércoles, a través de Adán Díaz Vázquez y de Dalahi Maza Coronado.
Queda en claro la preparación y la superación que ha tenido Adán en Florida, Estados Unidos, donde radica desde hace dos años, así como su confianza, y pronósticos de dar medallas a Hidalgo.
Fue así como Adán se colgó el oro, después de ganar la final en 200 metros pecho (su especialidad), con tiempo de 2.20.57, superando a Emiliano Mora Contreras (Colima, 2:20.59) y a José Luis Ruano Martínez (Querétaro, 2:27.85), respectivamente.
La presea de plata estuvo a cargo de Dalahi Meza Coronado, dando muestras de su calidad, en la prueba 200 metros libres, con tiempo de 2:05.69. El Oro fue para Rebeca Oviedo Cárdenas (San Luis Potosí con 2:05.59) y el bronce para Danitza Miranda Aguilar (Baja California con 2:06.10).
Daláhi Meza Coronado, tuvo doble mérito, luego colgarse el bronce en 200 metros dorso, con tiempo de 2:25.27, La plata fue para Cristina Vergara Hernández (Guanajuato, con 2:23.08Y y el oro de Andrea Mariscal Guerra (Guanajuato, con 2:20.15).
En otra final, Hugo Hernández también dio su máximo esfuerzo y logró el noveno lugar la prueba 200 metros libres, con tiempo de 1:59.90.
De esta manera, Hidalgo sigue sumando en la máxima justa nacional, que reúne a los máximos exponentes del país, correspondiendo a la labor de la AHN, dirigirá por Gustavo Martínez Mendoza y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Fátima Baños Pérez.
Hoy continuarán las competencias desde las 9 de la mañana, con diferentes pruebas, que mantiene a nuestro estado con posibilidades de seguir sumando metales.
Este jueves entrarán en acción Hugo Hernández Cruz en los 400 metros combinado, individual, Paloma Calva Robles, Andrea Lozano Alamilla, Carlos Hernández Ozumbilla en los 50 metros pecho y Dalahi Meza Coronado en los 50 metros dorso.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport