México, por medallas en el Panamericano de Ruta

mayo 3, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- El pedalista Ignacio Sarabia buscará plaza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta de Santo Domingo, República Dominicana, donde lo más complicado que enfrentará será el calor y la humedad.
Sarabia, quien viene de participar de la Vuelta a Asturias, la cual ganó el español Raúl Alarcón, se alista para incorporarse a la selección nacional, ya que parte de los pedalistas se encuentran en República Dominicana.
“Me encuentro bien. Estoy en buena forma física. Estamos listos para la competencia, en Dominicana tendremos un terreno plano y si llega un sprint, creo que podemos hacer un buen papel”, indicó.
El ciclista comentó que el objetivo principal del Panamericano será buscar las plazas centroamericanas, “tanto yo como el resto de mis compañeros que vamos, creo que nos puede ir bien, es un buen equipo y hay varias plazas centroamericanas y creo que podemos encontrar varias”.
“Lo más complicado en la competencia será el calor y hay mucha humedad, hay que cuidar la hidratación durante el evento. En otras ocasiones me ha tocado correr allá y sé que lo más fuerte es la humedad porque es cerca del mar”, mencionó medallista panamericano en Zacatecas 2013.
Expuso que el recorrido será llano y no tendrá mayor dificultad; sin embargo, lo complicado serían los kilómetros sobre todo por el tipo de clima que se espera y eso podría hacerlo pesado.
“Vamos por plazas centroamericanas porque con esto se inicia el camino al ciclo olímpico. La idea es ir buscando la clasificación a centroamericanos, panamericanos y culminar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló.
El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta se efectuará en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 7 de mayo, otorgará seis lugares en la prueba de contrarreloj y 12 en ruta varonil, mientras que en la femenil serán tres en contrarreloj y seis en ruta.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto del 2018.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport