Aventura de hidalguenses en Panamericano de Ruta

mayo 3, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Loada.- Este día parte la selección mexicana de ciclismo de Ruta rumbo a República Dominicana, donde están integrados tres hidalguenses, que van con el sueño de traer una medalla para nuestro país del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta.
Leonel Palma Dajui, Francisco Lara Carvajal y Carlos Manuel Hernández Bautista, son los pedalistas que se ganaron el derecho de representar a México en este evento internacional, en la Sub 23, junto con Luis Ricardo Villalobos, José Alfredo Santoyo, y Jonathan Casillas
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dio a conocer antecedentes de sus corredores, para lograr este mérito de enfundarse el jersey de México.
El actual campeón nacional de ruta, Leonel Palma Dajui, el “León de Panales”, inició infantil en ciclismo de montaña, donde saboreó las mieles del triunfo, que lo llevaron a la ruta por su gusto, cobijado por su equipo En-Biciados Bike, donde ha logrado importantes resultados que le han valido su convocatoria a l equipo tricolor.
Para Francisco Lara Carvajal, el popular Panchito, oriundo de Orizabita, municipio de Ixmiquilpan, esta es su tercer salida del país representando a México, también forma parte de la selección, va fuerte bien preparado, a quien el gobernador Francisco Olvera,le regaló una bicicleta hace cuatro años.
A este grupo se suma Carlos Manuel Hernández Bautista, medallista de Olimpiada Nacional, que viajará por primera vez a un evento de esta magnitud, quien junto con sus compañeros lograron un podio nacional recientemente en Aguascalientes “a quienes deseamos lo repitan en Panamericano Ruta 2017”, comentó Noé Lizardi.
Finalmente agregó que “el ciclismo sigue dando frutos, con la gran labor que viene desarrollando nuestra joven directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Fátima Baños Pérez), quien gestionó el apoyo para que estos tres sueños de nuestros atletas puedan continuar con sumando triunfos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport