PLATEA 2000… Debut triunfal de Hidalgo en la ON

mayo 2, 2017 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

Francisco Lozada.- El estado de Hidalgo tuvo la fortuna de iniciar la Olimpiada Nacional y Juvenil con la natación y fue como obtuvo sus primeras medallas en la máxima justa, que se convierten en una motivación para las demás disciplinas que faltan por venir.
La contienda no es nada fácil, ya que por instrucciones de la Conade, esta vez se vieron limitadas la mayoría de delegaciones, por la reducción de edades y por reducir el número de clasificados, según tiempos y marcas.
Sin embargo, en natación se hicieron efectivos los pronósticos y las primeras dos conquistas se dieron con un oro de Dalahi Meza Coronado y el bronce de Hugo Hernández Cruz, ambos en 1500 metros libres.
Es importante mencionar que este es apenas el inicio, ya que les falta a estos nadadores intervenir en varias pruebas, además de otros que representan una esperanza, comandados por Adán Díaz Vázquez.
Camila Tapia, María Castañeda, Carlos Vázquez y Jesús del Rosal, entre otros, son deportistas que entrarán en acción entre hoy y mañana, en espera de colgarse una presea, y en caso de Adán, de dar los tiempos para asistir al Mundial, ya que al parecer Dalahi quedó a un segundo en su primera prueba.
Sin duda, estos logros son parte de un seguimiento al proceso que realiza la Asociación Hidalguense de Natación, con su equipo técnico y de la mano del Instituto Hidalguense del Deporte.
La labor de equipo que ha hecho el dirigente de este deporte, Gustavo Martínez Mendoza, el entrenador en jefe, Fernando Mancera y Omar Osorio, también queda de manifiesto en los logros obtenidos y de los que vengan.
Esta ocasión, debemos mencionar, que también fue el debut de Fátima Baños Pérez, como titular del InHiDe, quien tuvo la fortuna de vivir, disfrutar de cerca estos triunfos y felicitar a los ganadores en el mismo escenario.
Día redondo y los que faltan en natación, y en otros deportes, que seguramente irán con el mismo deseo de subir al podio y corresponder al compromiso que contrajeron con el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la ceremonia de abanderamiento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport