La UAEH, lista para triunfar en la Universiada 2017

mayo 2, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Universitario, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con renovadas ilusiones en base a su trabajo previo, la delegación representativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se reportó lista para reaparecer en la Universiada 2017.
Luego de celebrarse la eliminatoria regional, los representativos de la UAEH concentraron a los deportistas individuales y al equipo de futbol femenil, para someterlos a un proceso especial para llegar en óptimas condiciones a la máxima justa.
Al respecto, el director de Deportes de la máxima casa de estudios, Armando Zunzunegui, comentó que “la Universiada 2017 inicia su nacional del 1 al 17 de mayo en Nuevo León, se realizarán 22 disciplinas, con 310 instituciones de educación superior públicas y privadas, entre ellas la UAEH, con tiro con arco, ajedrez, con sus respectivos entrenadores, el médico y el representante de la institución, que ya salieron”.
También afirmó que su universidad “tomará parte en taekwondo, tenis de mesa, futbol rápido femenil, atletismo, es decir, son 7 deportes en total, es algo que en lo general es un buen resultado”.
“En el deporte no es la excepción, estamos empezando a tener visibilidad en la etapa nacional, estamos pensando quedar como institución entre las primeras 100 instituciones.
“Son 25 deportistas individuales en total, el único en conjunto es el futbol rápido femenil, la meta es lograr en unos 5 años estar entre los 50 mejores de la Universiada y tener medallas en algunos deportes.
Finalmente mencionó que “Francisco Sánchez, de atletismo está en el número 7 en el ranking nacional en mil 500 y 5 mil metros”, al reconocer que esta justa reúne el máximo nivel de México, donde hay campeones mundiales y de Juegos Olímpicos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport