El ajedrez, con posibilidades de medalla en la ON

mayo 2, 2017 by  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este 2017, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, por el proceso realizaron, confía en regresar al medallero en la Olimpiada Nacional, que se desarrollará del 27 de mayo al 1 de junio en Jalisco.
Al respecto, el vicepresidente del deporte-ciencia en la entidad, Armando García, indicó que los tres clasificados, Angélica Pérez Vázquez, en Sub 16, Fátima Muñoz Mota, en Sub 14 y Dillan Hernández Morales, en Sub 14, tienen posibilidades de subir al podio.
En el caso del último chico, manifestó que, pese a su edad, tiene bastante experiencia; “ya fue a un Panamericano y nos representó bien; ahora esperamos que tenga buenos resultados y nos traiga una medalla”.
En general, tras el trabajo desde el estatal al nacional, comentó: “Las expectativas, como siempre, son grandes, hemos trabajado con los jugadores, hemos tratado de apoyarles para que vayan a torneos estatales y nacionales”.
Finalmente, adelantó que una vez terminada la participación de esta disciplina en la ON, rápidamente se enfocarán en el proceso para 2018, con torneos de promoción en escuelas e institutos privados, en los que, dijo, ha detectado varios jugadores en los últimos anos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport