Debut metálico de tritones hidalguenses en la ON

mayo 2, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias, Olimpiada Nacional

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Mejor no podía ser el debut de la delegación hidalguense de natación en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, donde se obtuvieron las primeras medallas de oro y bronce.
Dalahi Meza Coronado, la máxima figura femenil de Hidalgo, hizo efectivos sus pronósticos e inició en lo más alto del podio, con la presea dorada en la prueba de 100 metros libres, con tiempo de 58.71., seguida por Ximnena Conde (Estado de México-59.03 y Rebeca Oviedo (San Luis Potosí-59.26).
Hugo Hernández Cruz, también saboreó las mieles de triunfo, luego de finalizar en tercer lugar, que le valió el bronce, superado por el jalisciense Oscar Cárdenas y Sergio Durán, de Baja California, quienes se llevaron el oro y plata, respectivamente.
El júbilo de Dalahi, no se hizo esperar, después de conquistar el oro, quien comentó: “Meza me falta competir en 50, 200 y 400 libre y 50, 100 y 200 dorso, me quedé a un segundo para ir al Mundial, pero y aún tengo seis oportunidades para dar el tiempo y poder ir”.
Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense, también vivió de cerca su primera experiencia y al respecto, destacó: “Hoy celebramos el primer día de la ON 2017, empezamos con natación y para el INHIDE es un orgullo estar acompañando, procurando y apoyando a nuestros orgullos hidalguenses”.
“Hoy (ayer) cayeron dos medallas, de las cuales estamos orgullosos, reconocemos el talento de nuestros atletas, así como el apoyo de los padres de familia y que se sientan con la confianza de que el gobierno del estado de Hidalgo, encabezado por el licenciado Omar Fayad y la Secretaria, Sayonara, a través del INHIDE los apoyamos y cuidamos”.
De su debut en una ON, dijo; “Fue una experiencia increíble, nos motiva a seguir trabajando, y dar nuestro mejor esfuerzo para que el deporte crezca en Hidalgo, felicito mucho a Dalahi Meza, a Hugo Hernández, por sus medallas que fueron oro y bronce y a Jesús del Rosal que también compitió”.
“Mañana y pasado nos esperan más días de competencia y les deseamos éxito a nuestros demás atletas y vamos por más medallas”.
Finalmente mencionó la necesidad de cambiar a la delegación de Hidalgo del hotel que les había asignado la sede inicialmente, por la insalubridad y malas condiciones, que fueron reportadas y por instrucciones del gobernador, se les cambió a otro que reunió las garantías necesarias para los deportistas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport