La natación de Hidalgo inicia en la ON y JO 2017

mayo 1, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ayer partió Monterrey la delegación hidalguense de natación que participará en la Olimpiada Nacional y el Juvenil 2017, a celebrarse del 2 al 6 del mes en curso, con el apoyo dek Instituto Hidalguense del Deporte.
Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación dijo que el evento se celebrará en el complejo olímpico universitario de la UANL.
El directivo agregó que “Hidalgo participará en juvenil A 13-14, Juvenil B 15-16, con 8 clasificados, la infantil B quedó afuera de ON, pero la asociación de Nuevo León hará un evento especial del 4 al 7, con un Nacional Infantil que atenderá a los que habían clasificado, alterno al oficial”.
Entre sus cartas fuertes destacó a Camila Tapia, María Castañeda, Carlos Vázquez, Dalahi Meza, Adán Díaz, Jesús del Rosal y Hugo Hernández.
Cabe recordar que este evento será selectivo para el mundial Jr., en Indianapilos, donde Adán Díaz peleará un boleto al igual que Dalahi Meza, quienes están conscientes de mejorar sus marcas ante los mejores del país, para lograr su objetivo.
Por su parte, Fernando Mancera, entrenador en jefe del Club Olympia y de la delegación de Hidalgo, afirmó que Dalahi Meza, Hugo Hernández y Jesús del Rosal, van con el firme deseo de colgarse algunas medallas.
Como antecedente, mencionó que “Dalahi y Hugo han tenido de 3 a 4 medallas por Olimpiada, estamos soñando en grande, porque esta olimpiada es clasificatorio al mundial juvenil en Illinois, en agosto, los tres buscan sumar puntos FINA, van seis mujeres y seis hombres, vamos buscando un espacio para ir”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport