Desaparece el tenis en Pachuca; falta promoción

mayo 1, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Tenis

Hidalgo Sport.- Aun cuando Hidalgo se hará presente en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, la Asociación Hidalguense de Tenis no dio a conocer a los medios las eliminatorias previas, ni los integrantes de la delegación, entre otros detalles que manchan el deporte blanco.
Por otras fuentes, se conoció que Caro Millán y Fátima Caballero, son las tenistas con mayores posibilidades de aspirar a una medalla en la máxima justa, aunque no se descartan otras en las categorías menores.
“Caro Millán solo va con Fátima Caballero en 16, tenemos en la delegación 12 jugadores; Santiago Pérez también va a la Olimpiada Nacional, que es en mayo, en Monterrey”, manifestó el entrenador Ney Téllez.
Lamentablemente, el tenis ha decaído últimamente por falta de torneos locales, ante la inconformidad de los padres de familia y jugadores de los diferentes clubes particulares y del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde se han organizado algunos de invitación, pero ajenos a la AHT.
El entrenador de este deporte, manifestó la necesidad de hacer torneos locales de interclubes y dar mayor promoción a los niños y jóvenes “porque el tenis está desapareciendo ante la falta de promoción y jugadores”.
“En el CEAR tenemos a Fátima Caballero, donde la entrenamos Gonzalo (Trejo) y yo, yo regresé al Olympia para echar a andar la escuela y espero sacar niños para los estatales, porque no han surgido jugadores últimamente”, agregó el entrevistado.
Al mismo tiempo recalcó que ya venció el periodo al actual presidente de la AHT, pero no ha convocado, ni ha tenido alguna reunión con los padres de familia o jugadores, quienes desean hacer un cambio.
Añadió que se reanudarán actividades la escuela del Club Olympia. “Me da pena que Pachuca no tenga tenistas, siendo la cuna del tenis, no hay difusión para este medio, y no se aprovechan los espacios que hay por la misma razón”.
Finalmente mencionó que “los clubes cumplen con su función con sus escuelas, pero faltan torneos, para que se fogueen aquí en su estado, hay 5 clubes en todo el estado, donde se deben mantenerse activos los niños y jóvenes con torneos permanentes”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport