Los Tuzos escriben su propia historia en el futbol

abril 30, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Foto: Irving Lozada.- En un comentario anterior, hacíamos mención del factor suerte, en todos los ámbitos y en el futbol, relacionados a la combinación de resultados que aún mantienen al Pachuca con posibilidades de calificar a la liguilla.
Y, esta ocasión ratificamos esa palabra efímera, pero real (suerte), que no va directamente al gol anotado por El “Conejo” Pérez, por el contrario, hay que reconocer las cualidades físicas y técnicas y la mentalidad, que cada día capta a más fans a sus 44 años.
El hecho de tener la confianza, la ilusión, el deseo de buscar un resultado favorable, trasladarse de área a área, en busca del gol, es un mérito digno de valorar, sin dejar de mencionar el descuido de una defensiva que dio todas las libertades para conseguir su objetivo.
A fin de cuentas, ese gol impidió la derrota, el rescate de un punto y conservar las posibilidades de meter a la liguilla a los Tuzos, situación complicada en este momento, pero al fin y al cabo, la ilusión se mantiene.
Lo que venga, es cosa del presente, no sólo de lo que haga el Pachuca, sino de las circunstancias que se presenten en la combinación de otros resultados, pero lo hecho hasta el partido más reciente contra la Máquina, es lo que se valora.
En este momento, los Tuzos cayeron al décimo puesto; en esta contienda están involucrados con el América (rival en turno), Tigres y Morelia, para asegurar su boleto, es decir, su invitación a la fiesta grande no la deciden ellos, pero su compromiso vital, es ganar a las Aguilas, sin pensar en los demás.
Con resultados espectaculares, con el surgimiento de nuevos canteranos, con mantener el invicto en el Hidalgo durante no sé cuentas jornadas, con errores en sus líneas, falta de gol, y partidos que se debieron ganar, el Pachuca sigue haciendo historia.
Hace unos días atrás, los pupilos de Diego Alonso dieron una de las satisfacciones más importantes a sus seguidores, ganar el título de Concacaf, que los pone en el Mundial de Campeones.
Y así como esta satisfacción, con la esperanza de hacer un buen papel en la competencia internacional que sigue, también está la duda si el Pachuca logrará el boleto que lo lleve a la fiesta grande, por el título del futbol mexicano.
Estos son los imponderables y las incógnitas que hacen del futbol el deporte de las masas, que para la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Pachuca, lo hacen un equipo especial, del que seguiremos disfrutando los grandes momentos que nos ha ofrecido; la incógnitas está por delante.
Pachuca, la Cuna del Futbol Mexicano, traído hace más de 100 años, tiene una historia muy propia, que seguramente será difícil de igualar por otros equipos, incluso de otros países, porque ha sabido hacer lo necesario para estar entre los grandes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport