La gimnasia, con pocas posibilidades en la ON 2017

abril 30, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Gimnasia, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la falta de dos selectivos de gimnasia, para definir la selección que representará a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2017, habrá que esperar su desarrollo, aunque hay pocas posibilidades de medalla y otros problemas de no poder utilizar algunos aparatos que se tienen bloqueados desde la administración anterior.
Así presentó el panorama de este deporte el presidente de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, Gastón Fernández, ante la celebración de la máxima justa nacional, y la necesidad de reactivarla en todos los aspectos.
“Ahorita tenemos calificado un joven de 11 años en trampolín, nos faltan dos señoritas en trampolín, tenemos una niña en gimnasia rítmica, Regina Muñoz de Tula, del Club Anglocastellano, y el selectivo de rítmica se hace en dos semanas en Guadalajara”, afirmó el directivo.
Más adelante comentó que “ahora los selectivos y la ON están desfasados, hay otro selectivo y tenemos que ir; el trampolín año con año clasifica, podemos llevar tres y tenemos seguro a uno, y en rítmica solo podría ir una, y en artística tenemos dos del Makarenko, pero no es fácil, la delegación podría formarse con seis niños en caso de que vayan todos”.
También señaló que “el trampolín se define mañana o pasado mañana, rítmica y artística una semana después de sus selectivos, ambos en Guadalajara; no tenemos posibilidades de medalla, se necesita con más instalación y equipo”.
APARATOS BLOQUEADOS
En cuanto a los aparatos de gimnasia, comentó que “en Tlahuelilpan hay equipo suficiente, pero está bloqueado por la comunidad, están arrumbados 5 millones de pesos en trampolines comprados por el gobiernos”.
Sin embargo, agregó que “Fátima (baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte) ya tiene conocimiento de esta situación, nos brinda todo el apoyo; en Tlahuelilpan se haría el centro regional de alto rendimiento, pero el municipio no dio un seguimiento correcto y el equipo está ahí, pero la directora ya está tomando cartas en el asunto”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport