Asamblea Municipal pugna por un gobierno transparente

abril 20, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Los integrantes de la asamblea municipal de Pachuca en cabildo, presidido por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, pugnaron para tener un gobierno de transparencia y cercano a la ciudadanía, en busca de retomar su confianza para trabajar en conjunto.

En esta décima quinta sesión ordinaria pública se atendieron temas en relación a la creación de políticas públicas y programas que beneficien la seguridad, la movilidad, el turismo y la protección a infantes y jóvenes pachuqueños.

Alumnos de sexto semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo presenciaron este ejercicio democrático. A su término, tuvieron la oportunidad de saludar a la alcaldesa y realizar un recorrido por la Casa Rule.

GOBIERNO TRANSPARENTE Y HONESTO

La transparencia es el eje de todo gobierno, dijo en tribuna YusebYong García, quien propuso publicar en el portal web del municipio los dictámenes, acuerdos económicos, informes y disposiciones tanto del Ayuntamiento como de las comisiones.

Dijo que la clave de una buena administración se basa en la honestidad. Y esta acción facilitará a los ciudadanos el acceso a la información de obras y servicios públicos del municipio, en función de brindar un mejor servicio, trabajar con democracia y mantener esa apertura con la ciudadanía.

Además, dijo que es derecho de los ciudadanos contar con esa información para acceder a los servicios y programas de su interés así como vigilar que sus gobernantes cumplan de manera correcta con su función.

CREACIÓN REGLAMENTO DE TURISMO

Con el fin de catapultar al municipio hacia un plano nacional e internacional, para dar a conocer su riqueza natural, histórica y arquitectónica, YusebYong García destacó la necesidad de contar con bases y lineamientos que regulen el turismo en Pachuca.

A través de la creación de un reglamento se podrá tener mayor impulso en el desarrollo económico y abrir las puertas a nuevas inversiones que se traduzcan en más empleo para los pachuqueños, infraestructura de calidad, servicios y productos que destaquen y fomenten el sentido de identidad.

La propuesta será analizada por la comisión especial de fomento económico y la permanente de gobierno, bandos, reglamentos y circulares para su aprobación.

LIBRE DE ALCOHOL, LIBRE DE ACCIDENTES

El Ayuntamiento pondrá en marcha el programa Libre de alcohol, libre de accidentes adelantó el regidor José Luis Zúñiga. La finalidad es disminuir los accidentes automovilísticos a causa de conducir bajo efectos del alcohol.

“Como funcionarios es nuestra responsabilidad de salvaguardar y garantizar la vida de todos”, dijo. Por lo que en coordinación con el Instituto de la Juventud, la Secretaria de Seguridad, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y la dirección de Reglamentos y Espectáculos se plantearon estrategias para concientizar a la sociedad sobre el tema.

Libre de alcohol, libre de accidentes pretende trabajar de la mano con los establecimientos comerciales para que ofrezcan de manera gratuita bebidas sin alcohol al conductor designado.

Refirió que esta acción se prevé repercuta a nivel estatal por lo que pidió al ayuntamiento de Mineral de la Reforma se sume a esta propuesta y reducir las cifras que van de 55 casos de defunción diariamente y que afecta principalmente a la juventud.

MODIFICACIÓN REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

El fomento al uso de la bicicleta como transporte alterno conlleva a la responsabilidad de educar al usuario y proveerlo de una normatividad que regule su libre tránsito en la ciudad, así como garantizar su seguridad.

La regidora Ruth León Cruz como coordinadora de la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad, dijo que los ciclistas son con frecuencia víctimas de accidentes viales; por lo que con esta iniciativa de modificación al reglamento se busca dar mayor seguridad a estos usuarios mediante el reconocimiento de sus derechos así como sus obligaciones ante el resto de los usuarios de las vías públicas.

El objetivo es lograr la sana convivencia entre automovilistas, ciclistas, motociclistas, peatones y hacer una Pachuca segura y de fácil movilidad con medios amigables para el medio ambiente, dijo. Esta propuesta se analizará junto con la comisión permanente de gobierno, bandos, reglamentos y circulares para su aprobación y aplicación de ser el caso.

POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA NIÑEZ

Liliana Verde Neri en representación de la comisión permanente de Niñez, Juventud y Deporte propuso la revisión y modificación de tres disposiciones administrativas para garantizar el aprendizaje, desarrollo y cuidado de este sector social con visión a la formación de adultos responsables que trabajen en pro de su ciudad.

Toda vez que Eroy Ángeles González, secretario de servicios legislativos del Congreso del Estado pidió a través de un acuerdo de correspondencia la colaboración del municipio en el tema de Protección de derechos de los infantes.

Prohibir la propaganda que vulnere los derechos de infantes y jóvenes así como detener los eventos donde se atente contra ellos son las principales acciones donde trabajará el Ayuntamiento.

La regidora dijo que a través de la suma de esfuerzos con la comisión que coordina y el Sistema Municipal para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) se incorporarán acciones para prevenir futuros concursos de belleza infantiles o cualquier otro evento que atente contra los derechos. Hidalgo Sport.

Anúnciese en Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport