Inauguró UAEH primera etapa del Parque Científico y Tecnológico

marzo 19, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco del Sexto Informe de la Administración, inauguró la primera etapa del Parque Científico y Tecnológico (PCyT), mismo que se encuentra dentro del proyecto “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”.

Anclado a través de la planta piloto para la Evaluación de Catalizadores de Reformación Catalítica de Naftas, la UAEH se unió a esta iniciativa planteada por el gobierno estatal en el 2013, con una edificación que estará constituida por tres centros científicos: Ingenierías y Energías, Ciencias Ambientales e Investigación en Biotecnología.

El Parque es un espacio que se basa en el modelo de triple hélice, donde participa la investigación como generadora de conocimiento, vinculado plenamente al sector gubernamental y a las empresas.

La primera etapa será el Centro de Ingenierías y Energías, el cual constará de dos plantas con áreas comunes de alta calidad, aulas interactivas y audiovisuales; espacios de reuniones y seminarios; zonas de consulta, asesorías y apoyo jurídico; sala de exposiciones y vinculación; además de contar con los sistemas administrativos más avanzados y flexibles dentro de una plataforma de control de gestión propio y de las normas internacionales de la calidad, seguridad y alta eficiencia.

El primer piso estará dedicado a la planta piloto para la Evaluación de Catalizadores de Reformación Catalítica de Naftas, proyecto apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (PEMEX), que permitirá acabar con la dependencia tecnológica con sus similares ubicadas en Holanda y Noruega. Fue diseñada en México y fabricada en Francia, es la tercera en su tipo en el mundo y se suma a las de los países antes mencionados.

En esa misma sección del Centro de Ingenierías y Energías también habrá un espacio para una segunda planta, aulas de laboratorio Analítico, salones para capacitación de profesionales e ingenieros que apliquen sus conocimientos en petroquímica, electrónica, automotriz, hidráulica. Asimismo, se podrá observar cubículos para investigadores.

En el piso superior se encontrarán las oficinas administrativas del Parque Científico y Tecnológico, la Oficina de Transferencia con una Ventanilla Única certificada por el Conacyt, la Oficina de Protección a la Propiedad Intelectual, el Área de Comercialización y Asesoramiento jurídico. Tendrá acceso a aulas del Centro de Formación de Ingenieros, donde habrá posgrados y cursos para continuar capacitándose. Esta parte incluirá pantallas multimedia donde correrá software de simulación.

En la planta alta también será incluida un aula para actividades de creación de ideas (spin-off o stand-up), donde emprendedores se podrán reunir. También albergará dos salas de conferencias y cuatro espacios para que se instalen quienes apenas empiezan su empresa.

El Parque Científico y Tecnológico de la UAEH está ubicado en una ciudad que concentra la dinámica metropolitana de ocho municipios y que por su céntrica ubicación geográfica, la coloca dentro del mercado más grande del país, con una red de carreteras, entre ellas el Arco Norte, y su cercanía con el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Además, es el enlace y articulación de las políticas y los programas de investigación, innovación, vinculación y transferencia de conocimiento a los sectores productivos y sociales, con lo cual se responde a los retos de la sociedad del conocimiento. Hidalgo Sport.

Anúnciese en Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport