Hidalgo cumplió en Gran Prix Nacional de Natación

marzo 19, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Aunque en el transcurso se conocerá el número de clasificados a la Olimpiada Nacional 20167, la delegación hidalguense cumplió satisfactoriamente su participación en el Arena Gran Prix de Natación, celebrado en Monterrey Nuevo León.
Entre otros logros, de acuerdo al reporte de Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, sus deportistas participaron en 42 finales, con edades de 13 años para mujeres y 15 y mayores en hombres.
Como ejemplo, el directivo puso la participación de Dalahi Meza Coronado, quien como juvenil, intervino en primera fuerza, donde finalizó en cuarto lugar, con tiempo de 2:12:22, entre los 10 mejores del país, al igual que a otros hidalguenses, de quienes se analizarán sus tiempos para asistir a la ON.
Valente Aguilar Cerón también era de los más destacados, con un quinto lugar en la final de los 200 dorso con tiempo de 2:36:01, esto cuando faltaban por participar en cuatro finales por la tarde-noche.
Gustavo Martínez aseguró que “por estas innovaciones del comité organizador, resulta una destacada participación de la delegación hidalguense en este evento, selectivo al Campeonato Mundial FINA Budapest y a la Olimpiada Nacional 2017”.
Desde un principio, el dirigente de la natación, aseguró que esperaba clasificar entre 9 y 10 competidores a la ON, aunque espera que en estos días le confirmes los deportistas que hayan dado los tiempos requeridos, para rendir su informe al Instituto Hidalguense del Deporte, quien apoyó con el transporte.

Anúnciese en Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport