Podrían suspender por un año a Triverio y Aguilar

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El cabezazo de Pablo Aguilar al árbitro Fernando Hernández y el manotazo que Enrique Triverio le dio al silbante Miguel Ángel Flores tendrán consecuencias importantes de acuerdo a lo establecido por ambos jueces en las cédulas arbitrales, donde se reportaron las agresiones, más allá de que en la versión pública del informe arbitral solo se estableció “conducta violenta”.
Tanto Flores como Hernández establecieron en sus respectivas cédulas la agresión que recibieron de Enrique Triverio de Toluca como de Pablo Aguilar del América; sin embargo, en el informe arbitral subido a la página de la Liga MX solo aparece “conducta violenta” al ser la opción más cercana en el sistema en que los árbitros deben reportar lo acontecido en un partido del futbol mexicano.
En consecuencia, la cédula arbitral es la que tiene validez ante la Comisión Disciplinaria por lo que ambos jugadores no se salvarán y podrían irse suspendidos hasta un año dependiendo lo que diga dicha comisión.
Una vez terminado el partido en el que Xolos avanzó a cuartos de final de la Copa MX, Aguilar se fue contra el árbitro central, a quien empujó agachando la cabeza para contactarlo en el rostro, mientras Fernando Hernández se hacía para atrás.
Por su parte, Triverio le dio un claro manotazo en el pecho a Miguel Ángel Flores, motivo por el que se fue inmediatamente expulsado en otro duelo de octavos de final de Copa MX entre Toluca y Monarcas Morelia.
La Comisión Disciplinaria enfrenta una nueva polémica, luego de la suavidad con que sancionó la trifulca en Veracruz. Esta vez, otro factor es la unión del gremio arbitral, que respaldaron tanto a Hernández como a Flores para que reportaran ambas situaciones como “agresiones” por lo que en caso de que no se aplique una sanción mayor a 6 meses mostrarían su inconformidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí