UAEH sede de 28ª reunión 2017 de ANUIES

febrero 16, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para dar inicio a las actividades del año en curso del Consejo Región Centro-Surde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se realizó la 28ª Reunión de la Red de Extensiones y difusión cultural 2017, en el Centro de Negocios Universitario de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH).

Esta actividad tiene como objetivo intercambiar experiencias y hermanar a las Instituciones de Educación Superior (IES) que la región Centro Sur, así como analizar el trabajo que se realiza en cada una de éstas y crear mayores lazos de intercambio y extensión cultural que permita una mayor difusión cultural.

Previo a realizar la inauguración, el señor rector y presidente de esta región de ANUIES, Adolfo Pontigo Loyola, reconoció el trabajo que realiza cada representante de las IES, mismo que da testimonio de la gran capacidad de las funciones vitales de cualquier universidad: la extensión, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo integral de los estudiantes universitarios, fortaleciendo sus conocimientos y valores; así como extender la cultura regional, estatal, nacional y universal a la sociedad; coadyuvar a la preservación, difusión e investigación de los valores tradicionales estatales, regionales y nacionales, fomentando la creación de públicos culturales.

Agregó que en el desarrollo de la reunión serán presentadas las propuestas de cursos y talleres que permitan fortalecer la actualización de los miembros de la red y los grupos representativos. Aunado a ello se integraran las comisiones de: Comunicación, Normatividad, Formación y capacitación, Gestión, Evaluación y Vinculación, además que se propondrán algunos proyectos de intercambio cultural entre instituciones que integran esta red.

Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión de la cultura expresó en un mensaje de bienvenida que actualmente las áreas encargadas a la difusión cultural se enfrentan a retos como la creación y concientización de públicos; contar con espacios idóneos para la presentación y apreciación del arte; la autorización, aplicación y gestión de recursos que cada vez es más difícil; y la internacionalización entre otros muchos factores, mismos que se buscan resolver en la reunión.

Por su parte, el coordinador de este red Juan Flores Pérez explicó que el objetivo que convoca a los representantes de cada una de las instituciones que integran el consejo es la revisión, análisis y evaluación, pero principalmente proponer acciones conjuntas entre instituciones que promuevan, proyecten y difundan la cultura como función sustantiva que incide al mismo tiempo de manera directa en la formación integral de sus comunidades estudiantiles y a la sociedad en general.

Matizó, especialmente en que las acciones y acuerdos que emanen de esta reunión seguramente fortalecerán el proyecto de la red que busca generar cultura en el interior de sus instituciones y que vaya más allá de la misma y conminó a los presentes a hacer de la sesión de trabajo un espacio de reflexión para asumir nuevos retos y compromisos para bien de las instituciones que cada uno representa.

El evento reunió a Elvia Sierra Vite, directora de Promoción Cultural, Néstor Quintero Rojas Directos de Relaciones Interinstitucionales y secretario técnico del consejo; así como autoridades universitarias de las 44 instituciones que integran el Consejo Región Centro-Sur del ANUIES. Hidalgo Sport.

Anúnciese en Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport