Rafa Nadal se quedará sin entrenador

0

Hidalgo Sport.- Toni Nadal anunció que dejará de formar parte del cuerpo técnico de su sobrino Rafa Nadal a partir de la temporada 2018.
“Ya que no voy a seguir al lado de Rafael en el circuito, me concentraré exclusivamente en nuestra Academia. Quiero cuidar de la formación de jóvenes talentos, el momento más delicado en el crecimiento de un atleta”, afirmó Toni al medio Il Tennis Italiano. Tío y sobrino llevan juntos desde los tres años, y como tándem profesional desde 2001.
“Hasta los 17 años decidía todo yo mismo. Entonces llegó Carlos Costa como agente y también se acercó el padre [Sebastián], cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año decido cada vez menos, así que llegaremos al punto en que ya no decida nada”, expresó Toni en la entrevista.
A fines del año pasado, el mallorquín había sumado a su cuerpo técnico a Carlos Moyá como entrenador adjunto.
Junto a su tío, Rafa ganó 69 torneos, entre ellos nueve ediciones de Roland Garros (por lo que es considerado por los especialistas como el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo), dos de Wimbledon, dos del US Open y una del Abierto de Australia.
Además, ocupó el primer puesto del ranking de la ATP durante 141 semanas durante tres períodos (entre agosto de 2008 y julio de 2009, entre junio de 2010 y julio de 2011, y entre octubre de 2013 y julio de 2014).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí