Tiene el pentatlón mexicano presencia en mundial

noviembre 29, 2016 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Pentatlon Moderno

hidalgo SportHidalgo Sport.- El pentatlón moderno de México tiene presencia internacional, luego que en el 68 Congreso Mundial que se realizó en Frankfurt, Alemania, Juan Manzo fue electo vicepresidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), se eligió al país para albergar el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Senior en 2018 e Ismael Hernández fue clasificado en el quinto lugar del orbe, por sus logros en 2016.
Durante el evento, también se reconoció a los deportistas que tomaron parte en el evento Campeón de Campeones 2016, donde figuró el mexicano Jorge Inzunza, todos ganaronel premio Fair Play.
Ismael Hernández, medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, conquistó 170 puntos, luego que el francés Valentin Prades se adjudicó el primero sitio con 196, seguido del británico James Cooke, el francés Valentin Belaud, el egipcio Amor Elgeziry y al húngaro Adam Marosi, este último en el sexto puesto.
En la rama femenina, la mejor pentatleta mundial fue la alemana Lena Schoeneborn, seguida de la francesa Elodie Clouvel, la lituana Laura Asadauskaite, la húngara Zsofia Foldhazi, la alemana Annika Schleu y la china Qian Chen.
Se premió al mejor evento en la organización como fue Rusia con el Campeonato Mundial Senior en Moscú; mejor competencia promovida a Qatar por el evento Campeón de Campeones en Doha, y mejor competencia en general a Brasil con los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Juan Manzo, fue elegido vicepresidente de la UIPM junto al kazajo Imashev Berik, ellos reemplazan a Ivar Sisneiga (México) y Kuisung Choi (Corea).
El Campeonato Mundial Senior 2018 tendrá como sede la Ciudad de México.
Además se anunció que Haití fue la única Federación Nacional reconocida como nuevo miembro de la UIPM.
Todo esto, un día después de darse la reelección del Dr. Klaus Schiormann, de 70 años (Alemania), al frente de la UIPM por cuatro años más.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport