PLATEA 2000… Necesario, “estirar” los recursos

noviembre 29, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

hidalgo SportFrancisco Lozada.- Pese a la situación económica que se vive en el país y como consecuencia en nuestro estado, el objetivo principal es distribuir mejor los recursos y crecer en el deporte, con una mayor participación y esfuerzo de los involucrados.
De momento, durante la presentación de la convocatoria para el SNC, la ON y Paralimpiada 2017, el subdirector de Alto Rendimiento, José Arroyo Hornedo, anunció que para el próximo año se pretende participar con tres o cuatro disciplinas más.
El funcionario manifestó que en 2016, Hidalgo fue representado en 23 disciplinas y la intención es que en 2017 se incremente al menos en 26, con gimnasia rítmica, clavados y voleibol, en la etapa nacional.
Este es uno de los objetivos principales que se ha manejado en el Instituto Hidalguense del Deporte, cuya titular, Fátima Baños Pérez, mencionó que de momento desconoce el presupuesto que se aplicará el próximo año.
El gobernador, Omar Fayad, también comentó durante el Internacional de Ajedrez que la situación económica es complicada, pero afirmó que se harán las gestiones necesarias para mantener cuando menos el presupuesto que no se ha incrementado desde casi una década.
La actividad tradicional que se viene realizando con programas establecidos en el CEAR, se ha mantenido hasta el momento y en algunos casos se ha incrementado, por iniciativa de directivos, entrenadores y entrenadores, que sedean mejorar sus resultados.
Sin embargo, vienen en puerta los selectivos, clasificatorios, requerimientos de material deportivo, para la ON, entre otras necesidades, que es donde el gobierno del estado a través del InHiDe tendrá que dar el extra, para mejorar y exigir resultados.
De momento, es importante destacar las giras que está haciendo Fátima Baños a las zonas más apartadas del estado, con la idea de valorar su infraestructura, su promoción y llevarles material deportivo en apoyo a los niños y jóvenes.
Sin duda, una labor extra, que con el tiempo se espera ver reflejada con el surgimiento de nuevos prospectos y que desde ahora se refleja el “estiramiento” del presupuesto para cumplir en el interior del estado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport