León y Tigres, duelo de fieras por ventaja en semis

noviembre 29, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

hidalgo SportHidalgo Sport. Agencias.- Este miércoles 30 de noviembre, León y Tigres abren la actividad de las Semifinales del Apertura 2016, en duelo que para muchos es como una final adelantada, por el nivel y las plantillas de ambas escuadras. La Fiera, protagonista del mejor regreso de la temporada, recibe este miércoles al equipo de la UANL, uno de los equipos más regulares de la Liga, en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano. Las acciones inician a las 20:36 horas en el Nou Camp.
Con la llegada al banquillo del argentino Javier Torrente, en relevo del mexicano Luis Fernando Tena, el León inició una racha de juegos sin derrota que lo llevó desde el último al octavo puesto de la clasificación para ganarse un lugar entre los ocho finalistas. La Fiera entró a cuartos de final con 10 juegos sin derrota, superó 3-0 al Tijuana y vio cortada la racha al caer en la vuelta 3-2, pero ganó por marcador global y se instaló en semifinales.
Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, ha sido todo el torneo uno de los equipos más regulares en resultados y en la tabla de posiciones, al terminar de tercero, detrás del líder Tijuana y del Pachuca, ya eliminados en cuartos de final. En los cuartos, la UANL empató 2-2 con los Pumas en la ida y los goleó en la vuelta por 5-0 en una gran noche de su artillero francés André Pierre Gignac, quien hizo tres, para alcanzar la antesala de la final mexicana.
Ambas escuadras tienen en su palmarés dos finales de liga jugadas desde el Apertura 2013; con lo que el vencedor disputará el título por tercera ocasión en los últimos siete torneos. El cuadro del Tuca fue finalista en el Apertura 2014 ante el campeón América y campeón en el Apertura 2015; el equipo de Guanajuato ganó los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport